Estrategia Puzzle para la comprensión lectora en la Institución Educativa Santa Maria Reyna - Huancayo
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la estrategia Puzzle tiene efecto positivo para la comprensión lectora de las estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Santa María Reyna” – Huancayo; fue de tipo aplicada y nivel experimental;...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7225 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia puzzle Aprendizaje cooperativo Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la estrategia Puzzle tiene efecto positivo para la comprensión lectora de las estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Santa María Reyna” – Huancayo; fue de tipo aplicada y nivel experimental; se aplicó el método experimental, con un diseño cuasi-experimental con pre y pos prueba. Para ello, se utilizó una prueba de comprensión lectora constituida por 20 ítems, adaptada de Sánchez y Reyes (2015) para efectos de la investigación. La población estuvo constituida por todas las estudiantes de 4° grado de la I.E., con un total de 154 estudiantes. Aplicamos inicialmente el pre test a una muestra constituida por el 4° C y 4° D, siendo un total de 55 estudiantes. Después se aplicó la estrategia Puzzle durante 18 sesiones de aprendizaje al grupo experimental (4° C). Finalmente se evaluó aplicando el postest. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la aplicación de la estrategia tuvo un efecto positivo para mejorar la comprensión lectora de las estudiantes; por ende, resultó significativo para los niveles literal, inferencial y crítico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).