Técnica Timág para la comprensión lectora en la Institución Educativa "Santa María Reyna" - Huancayo

Descripción del Articulo

El trabajo que se realizó, tuvo por objeto determinar la influencia de la Técnica TIMÁG para la comprensión de textos en la Institución Educativa “SMR” – Hyo. Donde se comprobó que tiene mucha influencia positiva en el desarrollo y comprensión de lectura. Metodológicamente fue de tipo aplicada y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Oré, Annelisse Mayra, Escobar Ccoñas, Yudith Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9331
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIGMÁG
Técnica
Comprensión Lectora
Literal
Inferencial
Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo que se realizó, tuvo por objeto determinar la influencia de la Técnica TIMÁG para la comprensión de textos en la Institución Educativa “SMR” – Hyo. Donde se comprobó que tiene mucha influencia positiva en el desarrollo y comprensión de lectura. Metodológicamente fue de tipo aplicada y de nivel experimental. Usó el método científico y también el método descriptivo y experimental. El diseño utilizado fue el diseño cuasi experimental con un pre y postest. Donde la población estuvo conformada por 31 estudiantes de la ya nombrada Institución Educativa. En cuanto a la muestra estuvo reflejada en 22 alumnas de los salones “D” y “E” de primer grado del nivel primario. Los instrumentos utilizados fueron una prueba de comprensión lectora constituida por 7 ítems realizada con el pre y posts test de la aplicación experimental. Los hallazgos científicos concluyeron que, la Técnica TIMÁG, influye positivamente para la mejora de la Comprensión Lectora en estudiantes de la I.E. SM R – Hyo, según la significancia de 0.00, con 95% de confianza y con una T-Student de -15.387.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).