Técnica Timág para la comprensión lectora en la Institución Educativa "Santa María Reyna" - Huancayo
Descripción del Articulo
El trabajo que se realizó, tuvo por objeto determinar la influencia de la Técnica TIMÁG para la comprensión de textos en la Institución Educativa “SMR” – Hyo. Donde se comprobó que tiene mucha influencia positiva en el desarrollo y comprensión de lectura. Metodológicamente fue de tipo aplicada y de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9331 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIGMÁG Técnica Comprensión Lectora Literal Inferencial Crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo que se realizó, tuvo por objeto determinar la influencia de la Técnica TIMÁG para la comprensión de textos en la Institución Educativa “SMR” – Hyo. Donde se comprobó que tiene mucha influencia positiva en el desarrollo y comprensión de lectura. Metodológicamente fue de tipo aplicada y de nivel experimental. Usó el método científico y también el método descriptivo y experimental. El diseño utilizado fue el diseño cuasi experimental con un pre y postest. Donde la población estuvo conformada por 31 estudiantes de la ya nombrada Institución Educativa. En cuanto a la muestra estuvo reflejada en 22 alumnas de los salones “D” y “E” de primer grado del nivel primario. Los instrumentos utilizados fueron una prueba de comprensión lectora constituida por 7 ítems realizada con el pre y posts test de la aplicación experimental. Los hallazgos científicos concluyeron que, la Técnica TIMÁG, influye positivamente para la mejora de la Comprensión Lectora en estudiantes de la I.E. SM R – Hyo, según la significancia de 0.00, con 95% de confianza y con una T-Student de -15.387. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).