Estilos y aprendizaje de la geometría en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa de Aplicación UNCP - Huancayo
Descripción del Articulo
En la investigación se buscó responder a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre los estilos y el nivel de logro del aprendizaje de la geometría en los estudiantes del séptimo ciclo de la EBR de la Institución Educativa de Aplicación UNCP en la provincia de Huancayo?. El objetivo formu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6101 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos Aprendizaje Geometría Estudiantes |
Sumario: | En la investigación se buscó responder a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre los estilos y el nivel de logro del aprendizaje de la geometría en los estudiantes del séptimo ciclo de la EBR de la Institución Educativa de Aplicación UNCP en la provincia de Huancayo?. El objetivo formulado fue determinar la relación entre los estilos y el nivel de logro del aprendizaje de la geometría en estudiantes del séptimo ciclo de la EBR de la Institución Educativa Aplicación UNCP. La hipótesis planteada fue existe relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y el nivel de aprendizaje de la geometría en los estudiantes del séptimo ciclo de la Educación Básica Regular (EBR) de la institución educativa de “Aplicacion UNCP”. El proyecto de investigación es descriptiva correlacional y de nivel descriptivo. Se utilizó como método general el científico y como especifico el descriptivo de diseño correlacional donde se tuvo como muestra a 66 estudiantes del la Institución Educativa de Aplicación UNCP en los grados del tercer grado , cuarto grado y quinto grado donde se aplicó el instrumento del Cuestionario de Honey – Alonso y la prueba pedagógica de nivel de aprendizaje de geometría . Los resultados obtenidos en la aplicación de instrumentos fueron procesados a través de la r de Pearson con nivel de significancia de 0,05 dando un valor de r = 0,460. Concluyendo que si existe una relación directa moderada y significativa entre los estilos de aprendizajes y el nivel de aprendizaje de la geometría en los estudiantes del septimo ciclo de la EBR de Institucion Educativa de “Aplicación UNCP” de Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).