Exportación Completada — 

Capacidad de análisis en el área de historia, geografía y economía en estudiantes del quinto grado de secundaria de Satipo y Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó se encuadra dentro de una investigación Sustantiva de nivel descriptivo, el problema que se formuló fue: ¿Qué diferencias hay en el logro de la capacidad de análisis en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E.E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Orellana, Eva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4427
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad de análisis
Estudiantes
Área de historia
Geografía
Descripción
Sumario:La investigación que se realizó se encuadra dentro de una investigación Sustantiva de nivel descriptivo, el problema que se formuló fue: ¿Qué diferencias hay en el logro de la capacidad de análisis en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E.E. Politécnico Regional del Centro secundaria y de la I.E.E. Francisco Irazola?, el estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias del nivel de logro predominante de la capacidad de análisis en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E.E. Politécnico Regional del Centro secundaria y de la I.E.E. Francisco Irazola; se aplicó el método descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo en dos grupos homogéneos. Para la realización del trabajo, se tomó una muestra de 354 estudiantes del quinto grado del nivel secundario a los cuales se aplicó una prueba pedagógica con los procesos cognitivos de la capacidad de análisis con conocimientos en el área de Historia, geografía y Economía. Los resultados fueron procesados mediante la estadística descriptiva. Los mismos que muestran que los estudiantes de quinto grado de Huancayo tienen mejor nivel de desarrollo de la capacidad de análisis en comparación a los estudiantes de quinto grado de Satipo, esta conclusión se evidencia en el resumen de los estadígrafos en los cuales la media de la I.E.E Politécnico Regional del Centro es de 12,9 aprobatoria y la media de la I.E.E. Francisco Irazola es de 5,7 desaprobatoria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).