La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia que existe en la aplicación de la técnica el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía. Se fundamenta en las teorías del aprendizaje significativo de David Ausubel y la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1365 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica Rally Aprendizaje área de Historia Geografía y Economía Competencias Capacidades Logros de aprendizaje |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia que existe en la aplicación de la técnica el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía. Se fundamenta en las teorías del aprendizaje significativo de David Ausubel y la teoría sociocultural de Lev Vigotsky La investigación es del tipo cuasi experimental con dos grupos equivalentes con pre test y post test. La muestra estudiada fue no probabilística. Se utilizó la técnica del cuestionario para la recolección de la información, y como instrumento se aplicó la prueba de conocimientos de entrada y salida al grupo de control y al grupo experimental , el cual constó de 10 preguntas con alternativas de selección múltiple referentes a aprendizajes en el área de Historia, Geografía y Economía. Se concluyó, que el grupo experimental obtiene mejor rendimiento que el grupo de control en la prueba de salida. Es decir, la aplicación de la técnica Rally influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García Cerrón- UGEL 04 Puente Piedra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).