La Técnica Rally y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia que existe en la aplicación de la técnica el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía. Se fundamenta en las teorías del aprendizaje significativo de David Ausubel y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Travi, Roxana Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1365
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica Rally
Aprendizaje área de Historia Geografía y Economía
Competencias
Capacidades
Logros de aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia que existe en la aplicación de la técnica el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía. Se fundamenta en las teorías del aprendizaje significativo de David Ausubel y la teoría sociocultural de Lev Vigotsky La investigación es del tipo cuasi experimental con dos grupos equivalentes con pre test y post test. La muestra estudiada fue no probabilística. Se utilizó la técnica del cuestionario para la recolección de la información, y como instrumento se aplicó la prueba de conocimientos de entrada y salida al grupo de control y al grupo experimental , el cual constó de 10 preguntas con alternativas de selección múltiple referentes a aprendizajes en el área de Historia, Geografía y Economía. Se concluyó, que el grupo experimental obtiene mejor rendimiento que el grupo de control en la prueba de salida. Es decir, la aplicación de la técnica Rally influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes cuarto grado de secundaria en el área de Historia Geografía y Economía de la I.E. 3071 Manuel Tobías García Cerrón- UGEL 04 Puente Piedra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).