Programa de trabalenguas para desarrollar el lenguaje verbal en los niños del primer grado de la I. E. Nº 30209 Paulina Salazar Alfaro de Saños Chico
Descripción del Articulo
La presente investigación partió de la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye el uso del Programa de Trabalenguas en el desarrollo del lenguaje verbal en los alumnos del primer grado de la I.E. Nº 30209 "Paulina Salazar Alfaro"-Saños Chico. Tuvo como objetivo general: Determinar la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2774 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2774 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabalenguas Desarrollo Lenguaje verbal |
Sumario: | La presente investigación partió de la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye el uso del Programa de Trabalenguas en el desarrollo del lenguaje verbal en los alumnos del primer grado de la I.E. Nº 30209 "Paulina Salazar Alfaro"-Saños Chico. Tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del Programa de Trabalenguas en el desarrollo del lenguaje verbal de los niños del primer grado de la I.E. Nº 30209 "Paulina Salazar Alfaro" - Saños Chico.La hipótesis planteada fue: La aplicación del Programa de Trabalenguas influye significativamente en el desarrollo del lenguaje verbal en los niños del primer grado de la I.E. Nº 30209 "Paulina Salazar Alfaro" - Saños Chico. La investigación es de tipo aplicada en la que se empleó el método experimental, con el diseño cuasi-experimental (pre y post test), con grupo control y grupo experimental. Se trabajó con una muestra de 57 niños de los cuales 27 conformaron el grupo de control y 30 el grupo experimental. Al término de las 25 sesiones y luego de la evaluación post- experimental mediante la T de student se demostró la validez de la hipótesis planteada, ya que la media aritmética del grupo experimental fue superior a la del grupo de control, esto a su vez nos conlleva a afirmar que el Programa de Trabalenguas desarrolla de manera significativa el lenguaje verbal en los niños del primer grado de primaria de la I.E. “Paulina Salazar Alfaro” de Saños Chico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).