Mejora de la gestión de procesos del almacén e inventario de dispositivos tecnológicos en la empresa COMSITEC - 2019

Descripción del Articulo

La Empresa Comsitec SAC. en la última década incrementó sus ventas de dispositivos tecnológicos, como consecuencia generó dificultades en la gestión del almacén e inventarios, ocasionando la demora en la entrega y transferencia de mercaderías, deficiencia en la recepción de los productos y pérdida d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Zevallos, Elizabeth Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7959
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Dispositivos tecnológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La Empresa Comsitec SAC. en la última década incrementó sus ventas de dispositivos tecnológicos, como consecuencia generó dificultades en la gestión del almacén e inventarios, ocasionando la demora en la entrega y transferencia de mercaderías, deficiencia en la recepción de los productos y pérdida de control entre el sistema de inventarios y el recuento físico, la pregunta de investigación es ¿De qué manera la gestión de procesos del almacén e inventario de dispositivos tecnológicos mejora su nivel de sigma en el año 2019 en la empresa COMSITEC S.A.C?. El objetivo es determinar en qué medida la gestión por procesos del almacén e inventario de dispositivos tecnológicos mejora su nivel de sigma. La hipótesis planteada es, “La mejora de la gestión de procesos del almacén e inventarios de dispositivos tecnológicos incrementa el nivel de sigma del proceso en el año 2019”. El análisis desarrollado entre los años 2016 – 2019, nos indica que el nivel de sigma y la atención a los clientes han mejorado. La metodología utilizada fue seis sigma aplicada a los procesos de recepción, almacenamiento y movimiento, midiendo el nivel de sigma antes y después. Las encuestas de satisfacción, indican que un 40% los clientes están satisfechos, un 30% está muy satisfecho, un 23,3% mantiene una posición neutral y solo un 6,67% están insatisfecho. El nivel de sigma del año 2019 es mejor que los anteriores, la eficiencia del proceso critico de inventario mejoro de 79,99% a 83,99% y valor de sigma cambio de 2.44 a 2.61.
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