Influencia de dispositivos tecnológicos, redes sociales y plataformas virtuales en el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería de sistemas de la universidad Uladech Huaraz – 2017
Descripción del Articulo
La “investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre los dispositivos tecnológicos, redes sociales y plataforma virtuales con el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería de sistemas de la universidad ULADECH Huaraz, 2017, presentando un enfoque cuantitativo, de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18876 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Dispositivos tecnológicos Plataformas virtuales Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La “investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre los dispositivos tecnológicos, redes sociales y plataforma virtuales con el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería de sistemas de la universidad ULADECH Huaraz, 2017, presentando un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – correlacional, de alcance temporal transversal, para ello se trabajó con una muestra de 40 alumnos a quienes se les aplico la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, pasando por un proceso de valides y confiabilidad antes de su aplicación, llegando a concluir: existe relación directa significativa (r=0.754**; sig.=0.000) entre los dispositivos tecnológicos, redes sociales y plataforma virtuales con el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería de sistemas de la universidad ULADECH Huaraz, 2017; dando a conocer que los dispositivos tecnológicos, redes sociales y plataforma virtuales son favorable para desarrollar y mejor el rendimiento académico de los estudiantes; por otro lado se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación.” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).