Influencia de dispositivos tecnológicos, redes sociales y plataformas virtuales en el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería de sistemas de la universidad Uladech Huaraz – 2017

Descripción del Articulo

La “investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre los dispositivos tecnológicos, redes sociales y plataforma virtuales con el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería de sistemas de la universidad ULADECH Huaraz, 2017, presentando un enfoque cuantitativo, de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camones Castillo, Jak Darbi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Dispositivos tecnológicos
Plataformas virtuales
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La “investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre los dispositivos tecnológicos, redes sociales y plataforma virtuales con el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería de sistemas de la universidad ULADECH Huaraz, 2017, presentando un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – correlacional, de alcance temporal transversal, para ello se trabajó con una muestra de 40 alumnos a quienes se les aplico la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, pasando por un proceso de valides y confiabilidad antes de su aplicación, llegando a concluir: existe relación directa significativa (r=0.754**; sig.=0.000) entre los dispositivos tecnológicos, redes sociales y plataforma virtuales con el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería de sistemas de la universidad ULADECH Huaraz, 2017; dando a conocer que los dispositivos tecnológicos, redes sociales y plataforma virtuales son favorable para desarrollar y mejor el rendimiento académico de los estudiantes; por otro lado se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).