Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012

Descripción del Articulo

La literatura de marketing sugiere que existe una relación entre la intensidad de la orientación al mercado y los resultados, relación que ha sido apoyada empíricamente en trabajos como el de Flavián y Lozano, 2004; González-Benito, 2005; entre muchos otros. Así, se demuestra que la orientación al m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villa Morel, Diana, Daza Hinostroza, Danitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2026
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencias de viaje
Orientación al mercado
Competitividad
id UNCP_5893aec5277faec1a9540fbb916aabae
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2026
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012
title Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012
spellingShingle Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012
Villa Morel, Diana
Agencias de viaje
Orientación al mercado
Competitividad
title_short Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012
title_full Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012
title_fullStr Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012
title_full_unstemmed Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012
title_sort Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012
author Villa Morel, Diana
author_facet Villa Morel, Diana
Daza Hinostroza, Danitza
author_role author
author2 Daza Hinostroza, Danitza
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Arellano, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Villa Morel, Diana
Daza Hinostroza, Danitza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agencias de viaje
Orientación al mercado
Competitividad
topic Agencias de viaje
Orientación al mercado
Competitividad
description La literatura de marketing sugiere que existe una relación entre la intensidad de la orientación al mercado y los resultados, relación que ha sido apoyada empíricamente en trabajos como el de Flavián y Lozano, 2004; González-Benito, 2005; entre muchos otros. Así, se demuestra que la orientación al mercado posee cierta influencia sobre variables como la satisfacción del consumidor o la calidad de los productos y confirma que son estas variables las que provocan una mejora del rendimiento de la empresa. El objetivo de la presente es determinar el grado de relación que existe entre la orientación al mercado y la competitividad de las Agencias de Viaje en La Merced - Chanchamayo, en el periodo 2012. Los resultados indican que existe correlación positiva al nivel del 67.6% (correlación positiva considerable) entre la Orientación al mercado y el nivel de competitividad de las Agencias de Viaje en La Merced – Chanchamayo, en el periodo 2012; correlación significativa al nivel 0.05 bilateral, es decir, con un 95% de confiabilidad. El resultado nos lleva a aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. Además el resultado es superior al 50% planteado en la hipótesis estadística, considerando la teoría desarrollada hasta el momento.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-21T11:20:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-21T11:20:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/2026
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/2026
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2026/5/Villa%20Morel.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2026/1/Villa%20Morel.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2026/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2026/3/Villa%20Morel.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b4ccf691e6717e9d7994fbaeb7010d41
68213a9ebe80517d97cac00ce5fa3cb5
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8beb0f5fb066b9119bd885e4fbbf83fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1821427887168815104
spelling Ramírez Arellano, Miguel ÁngelVilla Morel, DianaDaza Hinostroza, Danitza2017-11-21T11:20:05Z2017-11-21T11:20:05Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12894/2026La literatura de marketing sugiere que existe una relación entre la intensidad de la orientación al mercado y los resultados, relación que ha sido apoyada empíricamente en trabajos como el de Flavián y Lozano, 2004; González-Benito, 2005; entre muchos otros. Así, se demuestra que la orientación al mercado posee cierta influencia sobre variables como la satisfacción del consumidor o la calidad de los productos y confirma que son estas variables las que provocan una mejora del rendimiento de la empresa. El objetivo de la presente es determinar el grado de relación que existe entre la orientación al mercado y la competitividad de las Agencias de Viaje en La Merced - Chanchamayo, en el periodo 2012. Los resultados indican que existe correlación positiva al nivel del 67.6% (correlación positiva considerable) entre la Orientación al mercado y el nivel de competitividad de las Agencias de Viaje en La Merced – Chanchamayo, en el periodo 2012; correlación significativa al nivel 0.05 bilateral, es decir, con un 95% de confiabilidad. El resultado nos lleva a aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. Además el resultado es superior al 50% planteado en la hipótesis estadística, considerando la teoría desarrollada hasta el momento.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Agencias de viajeOrientación al mercadoCompetitividadOrientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias AplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias Aplicadas.Escuela Académico Profesional de Administración de Empresas.Hotelería y TurismoTitulo ProfesionalLicenciado en Administración de Empresas. Especialidad Hotelería y TurismoTHUMBNAILVilla Morel.pdf.jpgVilla Morel.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6795http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2026/5/Villa%20Morel.pdf.jpgb4ccf691e6717e9d7994fbaeb7010d41MD55ORIGINALVilla Morel.pdfVilla Morel.pdfapplication/pdf2024929http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2026/1/Villa%20Morel.pdf68213a9ebe80517d97cac00ce5fa3cb5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2026/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTVilla Morel.pdf.txtVilla Morel.pdf.txtExtracted texttext/plain75162http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2026/3/Villa%20Morel.pdf.txt8beb0f5fb066b9119bd885e4fbbf83fbMD5320.500.12894/2026oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/20262022-06-02 02:24:17.598DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).