Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012
Descripción del Articulo
La literatura de marketing sugiere que existe una relación entre la intensidad de la orientación al mercado y los resultados, relación que ha sido apoyada empíricamente en trabajos como el de Flavián y Lozano, 2004; González-Benito, 2005; entre muchos otros. Así, se demuestra que la orientación al m...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2026 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2026 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agencias de viaje Orientación al mercado Competitividad |
| id |
UNCP_5893aec5277faec1a9540fbb916aabae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2026 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012 |
| title |
Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012 |
| spellingShingle |
Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012 Villa Morel, Diana Agencias de viaje Orientación al mercado Competitividad |
| title_short |
Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012 |
| title_full |
Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012 |
| title_fullStr |
Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012 |
| title_full_unstemmed |
Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012 |
| title_sort |
Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012 |
| author |
Villa Morel, Diana |
| author_facet |
Villa Morel, Diana Daza Hinostroza, Danitza |
| author_role |
author |
| author2 |
Daza Hinostroza, Danitza |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Arellano, Miguel Ángel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villa Morel, Diana Daza Hinostroza, Danitza |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Agencias de viaje Orientación al mercado Competitividad |
| topic |
Agencias de viaje Orientación al mercado Competitividad |
| description |
La literatura de marketing sugiere que existe una relación entre la intensidad de la orientación al mercado y los resultados, relación que ha sido apoyada empíricamente en trabajos como el de Flavián y Lozano, 2004; González-Benito, 2005; entre muchos otros. Así, se demuestra que la orientación al mercado posee cierta influencia sobre variables como la satisfacción del consumidor o la calidad de los productos y confirma que son estas variables las que provocan una mejora del rendimiento de la empresa. El objetivo de la presente es determinar el grado de relación que existe entre la orientación al mercado y la competitividad de las Agencias de Viaje en La Merced - Chanchamayo, en el periodo 2012. Los resultados indican que existe correlación positiva al nivel del 67.6% (correlación positiva considerable) entre la Orientación al mercado y el nivel de competitividad de las Agencias de Viaje en La Merced – Chanchamayo, en el periodo 2012; correlación significativa al nivel 0.05 bilateral, es decir, con un 95% de confiabilidad. El resultado nos lleva a aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. Además el resultado es superior al 50% planteado en la hipótesis estadística, considerando la teoría desarrollada hasta el momento. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-21T11:20:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-21T11:20:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/2026 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/2026 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2026/5/Villa%20Morel.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2026/1/Villa%20Morel.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2026/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2026/3/Villa%20Morel.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4ccf691e6717e9d7994fbaeb7010d41 68213a9ebe80517d97cac00ce5fa3cb5 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 8beb0f5fb066b9119bd885e4fbbf83fb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1821427887168815104 |
| spelling |
Ramírez Arellano, Miguel ÁngelVilla Morel, DianaDaza Hinostroza, Danitza2017-11-21T11:20:05Z2017-11-21T11:20:05Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12894/2026La literatura de marketing sugiere que existe una relación entre la intensidad de la orientación al mercado y los resultados, relación que ha sido apoyada empíricamente en trabajos como el de Flavián y Lozano, 2004; González-Benito, 2005; entre muchos otros. Así, se demuestra que la orientación al mercado posee cierta influencia sobre variables como la satisfacción del consumidor o la calidad de los productos y confirma que son estas variables las que provocan una mejora del rendimiento de la empresa. El objetivo de la presente es determinar el grado de relación que existe entre la orientación al mercado y la competitividad de las Agencias de Viaje en La Merced - Chanchamayo, en el periodo 2012. Los resultados indican que existe correlación positiva al nivel del 67.6% (correlación positiva considerable) entre la Orientación al mercado y el nivel de competitividad de las Agencias de Viaje en La Merced – Chanchamayo, en el periodo 2012; correlación significativa al nivel 0.05 bilateral, es decir, con un 95% de confiabilidad. El resultado nos lleva a aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. Además el resultado es superior al 50% planteado en la hipótesis estadística, considerando la teoría desarrollada hasta el momento.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Agencias de viajeOrientación al mercadoCompetitividadOrientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias AplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias Aplicadas.Escuela Académico Profesional de Administración de Empresas.Hotelería y TurismoTitulo ProfesionalLicenciado en Administración de Empresas. Especialidad Hotelería y TurismoTHUMBNAILVilla Morel.pdf.jpgVilla Morel.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6795http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2026/5/Villa%20Morel.pdf.jpgb4ccf691e6717e9d7994fbaeb7010d41MD55ORIGINALVilla Morel.pdfVilla Morel.pdfapplication/pdf2024929http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2026/1/Villa%20Morel.pdf68213a9ebe80517d97cac00ce5fa3cb5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2026/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTVilla Morel.pdf.txtVilla Morel.pdf.txtExtracted texttext/plain75162http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2026/3/Villa%20Morel.pdf.txt8beb0f5fb066b9119bd885e4fbbf83fbMD5320.500.12894/2026oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/20262022-06-02 02:24:17.598DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).