La sociología de la educación y los medios de la comunicación en el aprendizaje de los estudiantes secundarios de Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación proyectada consiste en el análisis de la naturaleza y objetivos que cumplen los diferentes medios de comunicación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Huancayo, desde la Sociología de la Educación. Para tal fin se tuvo como objetivo general: E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8108 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8108 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sociología de la educación Medios de comunicación Aprendizaje y estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación proyectada consiste en el análisis de la naturaleza y objetivos que cumplen los diferentes medios de comunicación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Huancayo, desde la Sociología de la Educación. Para tal fin se tuvo como objetivo general: Establecer el nivel de influencia que ejercen los medios de comunicación en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Huancayo, desde la visión de la Sociología de la Educación. La metodología comprende el empleo del método del materialismo dialéctico y el científico. Mientras, las técnicas a seguir son la observación, la encuesta y el cuestionario, como recojo de datos. La importancia de la investigación reside en que se recurrió a la Sociología de la Educación para analizar la naturaleza de los medios de comunicación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario. Una de las principales conclusiones establecidas es que los distintos medios de comunicación influyen en un nivel elevado en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Huancayo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).