La sociología de la educación y los medios de la comunicación en el aprendizaje de los estudiantes secundarios de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación proyectada consiste en el análisis de la naturaleza y objetivos que cumplen los diferentes medios de comunicación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Huancayo, desde la Sociología de la Educación. Para tal fin se tuvo como objetivo general: E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Pozo Javier, Elí Américo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8108
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sociología de la educación
Medios de comunicación
Aprendizaje y estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación proyectada consiste en el análisis de la naturaleza y objetivos que cumplen los diferentes medios de comunicación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Huancayo, desde la Sociología de la Educación. Para tal fin se tuvo como objetivo general: Establecer el nivel de influencia que ejercen los medios de comunicación en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Huancayo, desde la visión de la Sociología de la Educación. La metodología comprende el empleo del método del materialismo dialéctico y el científico. Mientras, las técnicas a seguir son la observación, la encuesta y el cuestionario, como recojo de datos. La importancia de la investigación reside en que se recurrió a la Sociología de la Educación para analizar la naturaleza de los medios de comunicación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario. Una de las principales conclusiones establecidas es que los distintos medios de comunicación influyen en un nivel elevado en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).