La Educación ambiental y la conservación del medio ambiente en los alumnos del Colegio Santa Barbara - Sicaya

Descripción del Articulo

La investigación tras el análisis de la situación ambiental de la localidad de Sicaya en Huancayo se planteó el objetivo de establecer la relación entre la educación ambiental y la conservación del medio ambiente en los estudiantes del colegio Santa Bárbara. Para lo que se empleó el método descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Félix Vasquez, Marcelina Dora, Ramos Cordova, Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9521
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medio ambiente
educación ambiental
conservación
educación cognitiva
educación afectiva
educación procedimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tras el análisis de la situación ambiental de la localidad de Sicaya en Huancayo se planteó el objetivo de establecer la relación entre la educación ambiental y la conservación del medio ambiente en los estudiantes del colegio Santa Bárbara. Para lo que se empleó el método descriptivo para una investigación de tipo aplicada y diseño descriptivo correlacional, la población focalizada fue de 220 estudiantes del colegio de Santa Bárbara -Sicaya de los que se tomó como muestra 112 participantes. Los instrumentos fueron un cuestionario de Educación ambiental y otro de conservación del medio ambiente, tras la aplicación de los instrumentos se obtuvieron los resultados del valor de la significancia (p) de 0.000 que indica que la correlación es significativa, ya que es menor a 0.050, también por el valor de Rho de Spearman de 0.340, el cual indica que la fuerza de correlación es débil y positiva. Los datos revelan que ningún estudiante se ubica en el nivel "Nunca" en Conservación del medio ambiente y Educación Ambiental, mientras que una mayor proporción de estudiantes se ubica en los niveles más altos de con el 41.96 % y 50.00% en "Casi siempre", y el 20.54% y 41.07% respectivamente en "Siempre". Por lo tanto, concluimos que cuando mayor es la educación ambiental mayor es la conservación del medio ambiente en los estudiantes del colegio Santa Bárbara-Sicaya.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).