La Educación ambiental y la conservación del medio ambiente en los alumnos del Colegio Santa Barbara - Sicaya
Descripción del Articulo
La investigación tras el análisis de la situación ambiental de la localidad de Sicaya en Huancayo se planteó el objetivo de establecer la relación entre la educación ambiental y la conservación del medio ambiente en los estudiantes del colegio Santa Bárbara. Para lo que se empleó el método descripti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9521 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9521 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medio ambiente educación ambiental conservación educación cognitiva educación afectiva educación procedimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tras el análisis de la situación ambiental de la localidad de Sicaya en Huancayo se planteó el objetivo de establecer la relación entre la educación ambiental y la conservación del medio ambiente en los estudiantes del colegio Santa Bárbara. Para lo que se empleó el método descriptivo para una investigación de tipo aplicada y diseño descriptivo correlacional, la población focalizada fue de 220 estudiantes del colegio de Santa Bárbara -Sicaya de los que se tomó como muestra 112 participantes. Los instrumentos fueron un cuestionario de Educación ambiental y otro de conservación del medio ambiente, tras la aplicación de los instrumentos se obtuvieron los resultados del valor de la significancia (p) de 0.000 que indica que la correlación es significativa, ya que es menor a 0.050, también por el valor de Rho de Spearman de 0.340, el cual indica que la fuerza de correlación es débil y positiva. Los datos revelan que ningún estudiante se ubica en el nivel "Nunca" en Conservación del medio ambiente y Educación Ambiental, mientras que una mayor proporción de estudiantes se ubica en los niveles más altos de con el 41.96 % y 50.00% en "Casi siempre", y el 20.54% y 41.07% respectivamente en "Siempre". Por lo tanto, concluimos que cuando mayor es la educación ambiental mayor es la conservación del medio ambiente en los estudiantes del colegio Santa Bárbara-Sicaya. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).