Educación ambiental y conservación del medio ambiente en los alumnos del tercer grado de la I. E. P N°72163 Glorioso 824, en el distrito de Coasa - 2023.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la educación ambiental y conservación del medio ambiente en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 72163 Glorioso 824, en el Distrito de Coasa - 2023. La población es de 56 alumnos, la muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Cupi, Nelson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada San Carlos
Repositorio:UPSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/636
Enlace del recurso:http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
ambiental
conservación
cognitiva
afectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la educación ambiental y conservación del medio ambiente en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 72163 Glorioso 824, en el Distrito de Coasa - 2023. La población es de 56 alumnos, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado las variables: Educación ambiental y conservación del medio ambiente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario educación ambiental y conservación ambiental están constituidos por 20 preguntas, se consideró un cuestionario de tipo escala likert. Los resultados demuestran que hay una relación alta y muy significativa entre las variables (educación ambiental y conservación del medio ambiente); se tiene un coeficiente de correlación Rho de Spearman de (Rho=0.99), con un p=0.0468 (p<0.05), hay una relación alta entre la dimensión cognitiva y la conservación del medio ambiente se tiene un coeficiente de correlación Rho de Spearman (Rho=0.085), con un p=0.019 (p < 0.05), se tiene una relación alta entre dimensión afectiva y el reciclaje, se tiene un coeficiente de correlación Rho de Spearman (Rho=0.745), con un p=0.000 (p<0.05), se tiene un relación moderada entre la dimensión procedimental y con actitudes de conservación de medio ambiente teniendo un coeficiente de correlación Rho de Spearman (Rho=0.616), con un p=0.001 (p < 0.05). La investigación concluye que existen evidencias para afirmar que la educación ambiental se relaciona significativamente con la conservación del medio ambiente en alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 72163 Glorioso 824.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).