Bienestar psicológico en estudiantes de la Institución Educativa N° 31541 Enma Luzmila calle Vergara del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

El trabajo aborda el problema: ¿Existirán diferencias de bienestar psicológico según sexo, tipo de familia y condición socioeconómica, en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N°31541 Enma Luzmila Calle Vergara del distrito de Huancayo?, con el propósito de establecer las difer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chambergo Torres, Helly Mirella, Rojas Alfonso, Yovani Brian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10085
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar
bienestar psicológico
estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo aborda el problema: ¿Existirán diferencias de bienestar psicológico según sexo, tipo de familia y condición socioeconómica, en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N°31541 Enma Luzmila Calle Vergara del distrito de Huancayo?, con el propósito de establecer las diferencias de bienestar psicológico en los estudiantes de la muestra, se empleó el método científico y el método descriptivo, la población estuvo compuesto por los niños matriculados en el sexto grado y la muestra fue censal, tomada por accesibilidad a los que se les administró el cuestionario de Riff, para el tratamiento de los datos se utilizó el porcentaje, la media (Ma), la diferencia de medias y la Chi cuadrada, llegando a la conclusión que: la mayoría de los estudiantes presentan un bienestar psicológico malo y hay una diferencia significativa a favor de los estudiantes de familias incompletas, en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N°31541 Enma Luzmila Calle Vergara, en el distrito de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).