Habilidades sociales y Burnout académico en estudiantes universitarios de la Provincia de Tarma

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre habilidades sociales y burnout académico en estudiantes universitarios de la provincia de Tarma, el objetivo general fue determinar la relación entre habilidades sociales y burnout académico, la justificación está dada por el hecho de q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Pérez, Marco Antonio Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6148
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Burnout académico
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre habilidades sociales y burnout académico en estudiantes universitarios de la provincia de Tarma, el objetivo general fue determinar la relación entre habilidades sociales y burnout académico, la justificación está dada por el hecho de que se vislumbró que con el correr de los años el burnout o estrés negativo se ha incrementado en tanto que las habilidades sociales han mermado; se encuesto con éxito a cada uno de los estratos considerados en la muestra de estudiantes en el periodo 2018-II de las carreras de la universidades ubicadas en la provincia de Tarma; los instrumentos de habilidades sociales y burnout académico fueron validados por 12 especialistas e investigadores, así mismo la confiabilidad obtenida por cada uno de los instrumentos fue superior al 80%. Para ambos instrumentos se empleó la escala Likert modificada, el procesamiento fue realizado en el software SPSS 22. El estadístico de prueba fue la Tau b de Kendall ya que se adaptó mejor al estudio, se obtuvo una correlación de 0.076 y un p-valor de 0.030; la conclusión final fue, que existe correlación directa muy baja y significativa entre habilidades sociales y burnout académico en estudiantes universitarios de la provincia de Tarma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).