Partículas chatas y alargadas y su efecto en las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas en caliente para diferentes niveles de tránsito

Descripción del Articulo

Se ha desarrollado la investigación basado en las consideraciones que define la normativa peruana de Especificaciones Técnicas Generales para la Construcción de Carreteras del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, con sus limitaciones en el uso del porcentaje de partículas chatas y alargadas pa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villalva Chancha, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5900
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Partículas chatas y alargadas
Lavado asfáltico
Curva granulométrica
Caracterización volumétrica
Propiedades mecánicas
Estabilidad
Fluencia
Descripción
Sumario:Se ha desarrollado la investigación basado en las consideraciones que define la normativa peruana de Especificaciones Técnicas Generales para la Construcción de Carreteras del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, con sus limitaciones en el uso del porcentaje de partículas chatas y alargadas para la elaboración de mezclas asfálticas en un máximo de 10%, empleadas para capas de rodamiento. Esta limitación motivo a evaluar de forma precisa el comportamiento de los materiales pétreos en su condición útil, para ello se elaboraron mezclas asfálticas en caliente, las cuales fueron proporcionadas por sustitución a los agregados con características normales, con partículas chatas y alargadas en las mallas ½”, 3/8” y N°4 como demanda la normativa ASTM D 4791 y MTC E 221, con adiciones en porcentajes de 5, 10, 20, 25, 30, 35 y 50%. Las briquetas fueron elaboradas mediante metodología Marshall, que implica la obtención de briquetas con las dimensiones de 102mm de diámetro y 63 mm de altura con un total de mezcla de 1250 gr. Las briquetas elaboradas con porcentajes de partículas chatas y alargadas fueron sometidas a su caracterización volumétrica y propiedades mecánicas, para posteriormente someterlas a un lavado asfaltico que nos permita ver la naturaleza del comportamiento de los materiales pétreos, de esa forma determinar la influencia de las partículas chatas y alargadas en la estabilidad y determinar los porcentajes óptimos de partículas chatas y alargadas que se puedan emplear para diferentes niveles de transito que cumplan con las limitaciones de las normativas. En general en el capítulo I se hace referencia al planteamiento del problema, objetivos e hipótesis, en el capítulo II se desarrolla la parte conceptual que define la investigación, en el capítulo III se desarrolló la caracterización metodológica de la investigación y su alcance, en el capítulo IV se desarrolla los resultados obtenidos por el tratamiento y por último en el capítulo V se desarrollan las conclusiones y las recomendaciones requeridas que pueden ser tomadas como iniciativa a una posterior investigación o discusión.
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