Geogebra y habilidades digitales en estudiantes de Ciencias Matemáticas e Informática de la UNCP
Descripción del Articulo
El estudio responde la cuestión ¿qué relación existe entre las habilidades del GeoGebra y las habilidades digitales en los estudiantes de Ciencias Matemáticas e Informática de la UNCP? Propósito general planteado describir la relación entre las habilidades del GeoGebra y las habilidades digitales en...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7118 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | habilidades digitales GeoGebra Estudiantes matemática e informática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio responde la cuestión ¿qué relación existe entre las habilidades del GeoGebra y las habilidades digitales en los estudiantes de Ciencias Matemáticas e Informática de la UNCP? Propósito general planteado describir la relación entre las habilidades del GeoGebra y las habilidades digitales en los alumnos de Ciencias Matemáticas e Informática de la UNCP y para responder a la pregunta se planteó la siguiente hipótesis, las habilidades sobre el GeoGebra se relacionan con las habilidades digitales en los alumnos de Ciencias Matemáticas e Informática de la UNCP. Tipo de investigación descriptivo, diseño correlacional y para las mediciones de las variables se aplicaron cuestionarios sobre: el GeoGebra con 20 ítems y las habilidades digitales con 28 ítems. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva y la correlación “Rho de Spearman”. La muestra estuvo constituido por 93 estudiantes de ciencias matemáticas e informática. Concluyendo la existencia de una correlación entre el GeoGebra y las habilidades digitales, porque se obtuvo una relación positiva y alta (0,692), significancia asintótica (sig) calculada por el SPSS igual a 0,000 < 0,05; entonces se decide rechazar la hipótesis nula, con un nivel de significación = 0,05, y aceptar la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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