Las fábulas en la producción de comics en estudiantes de educación secundaria en la institución educativa Adventista – Satipo

Descripción del Articulo

La investigación parte del problema, ¿Cuál es la influencia de las fábulas en la producción de comics en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Adventista – Satipo? Planteando el objetivo general Determinar la influencia de la fábula en la producción de comi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Vilca, Suni Dina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2881
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las fábulas
Comics
Estudiantes
Descripción
Sumario:La investigación parte del problema, ¿Cuál es la influencia de las fábulas en la producción de comics en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Adventista – Satipo? Planteando el objetivo general Determinar la influencia de la fábula en la producción de comics en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Adventista – Satipo y los objetivos específicos a) sistematizar la fábula, b) evaluar la producción de comics en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Adventista – Satipo, c) Precisar estadísticamente cómo influye las fabulas en la producción de comics en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Adventista – Satipo. Para demostrar la veracidad de la investigación se planteó la hipótesis: La fábula influye positiva y significativamente en la producción de comics en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Adventista – Satipo. Tomando la población Todos los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Adventista – Satipo y como muestra se tomó toda la población estudiantil, en la que se utilizó el instrumento de investigación fue la lista de cotejo. Y para medir estadísticamente se utilizó los estadígrafos descriptivos como la Media Aritmética, Desviación Estándar y las inferenciales: Coeficiente de variación, Varianza (F de Fisher) La T de Student. Finalmente se llegó a la conclusión La aplicación de fábula realizada en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Adventista - Satipo, produjo influencias positivas y significativas en la producción de cómics, tal como lo demuestra la prueba estadística, los estadígrafos pertinentes, por lo tanto, queda demostrado en la investigación que la fábula influye positiva y significativamente en la producción de cómics en los estudiantes del primes grado de educación secundaria de la Institución Educativa Adventista – Satipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).