Juegos e inteligencia emocional en estudiantes del II ciclo del distrito de Huancán

Descripción del Articulo

El estudio que se presenta se encuentra dentro del tipo de investigación aplicada, se ubica dentro de la línea psicológica de la inteligencia emocional, tuvo por objetivo establecer cómo influyen los juegos en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del II ciclo de la EBR proce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Tovar, Briseida Fanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6964
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
Descripción
Sumario:El estudio que se presenta se encuentra dentro del tipo de investigación aplicada, se ubica dentro de la línea psicológica de la inteligencia emocional, tuvo por objetivo establecer cómo influyen los juegos en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del II ciclo de la EBR procedentes de las instituciones estatales representativas del distrito de Huancán. Para evaluar el desarrollo de la inteligencia emocional se utilizó una lista de cotejo. Los datos fueron procesados con la estadística experimental. Los resultados mostraron que las medias obtenidas en la evaluación post experimental son estadísticamente superiores según la prueba t de Student, en el grupo experimental, lo que no ocurrió en las muestras del grupo control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).