Gestión financiera para reducir la morosidad en las instituciones educativas privadas de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación se inició con la problematización de que gran parte de estas Instituciones Educativas Privadas presentan deficiencias respecto al análisis de la gestión financiera y la morosidad, es una investigación que busca señalar la importancia de la gestión en la morosidad y la reducción de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canales Huaman, Alvaro, Simeón Cordova, Jhoan Widner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4895
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión financiera
Morosidad
Instituciones educativas
Descripción
Sumario:La investigación se inició con la problematización de que gran parte de estas Instituciones Educativas Privadas presentan deficiencias respecto al análisis de la gestión financiera y la morosidad, es una investigación que busca señalar la importancia de la gestión en la morosidad y la reducción de las mismas. Por ello se planteó la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la gestión financiera en la reducción de la morosidad en las instituciones educativas privadas de Huancayo? La hipótesis fue: La gestión financiera influye significativamente en la reducción de la morosidad en las instituciones educativas privadas de Huancayo. El objetivo fue: Determinar la influencia de la gestión financiera en la reducción de la morosidad en las instituciones educativas privadas de Huancayo. En la parte metodológica se explica que el tipo de investigación es aplicada, el nivel es descriptiva, se utilizó el método descriptivo, explicativo, inductivo y deductivo; el diseño es no experimental transeccional correlacional. El instrumento fue el cuestionario, las técnicas fueron la encuesta, la recopilación, tabulación, y análisis de datos. La muestra fue de 60 Instituciones Educativas. Los resultados han determinado que la gestión financiera, mediante un planeamiento financiero en el que se planifique y organicen las actividades educativas (83.30%), se realice presupuestos de ingresos y gastos (85%); se realicen actividades de control (83.30%), se gestione las cobranzas (83.30%), tengan políticas de incentivos (70.00%) y cobranza judicial (76.70%), influirán directamente en reducir la morosidad de las instituciones educativas privadas de la ciudad de Huancayo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).