Gestión de la calidad de la educación superior y cultura organizacional en la UNCP, percepción de los docentes – 2023
Descripción del Articulo
Las exigencias de mayor calidad a las Instituciones de Educación Superior en el Perú, implica la reflexión sobre la CO pues hay fuerte incidencia en el desempeño individual y general de la universidad. El estudio pretende responder a la pregunta; ¿De qué manera la gestión de la calidad de la educaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10636 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10636 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad gestión de la calidad cultura organizacional acreditación educación superior. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Las exigencias de mayor calidad a las Instituciones de Educación Superior en el Perú, implica la reflexión sobre la CO pues hay fuerte incidencia en el desempeño individual y general de la universidad. El estudio pretende responder a la pregunta; ¿De qué manera la gestión de la calidad de la educación superior se relaciona con la CO en la UNCP, percepción de los Docentes – 2023?, y postula que la gestión de la calidad de la educación superior se relaciona de manera directa con la CO en la UNCP. Siguiendo el objetivo de determinar de qué manera la gestión de la calidad de la educación superior se relaciona con la CO, se entiende como un problema cognoscitivo y se aborda desde una investigación básica de nivel correlacional, utiliza el método científico, hipotético-deductivo, la deducción, el diseño no experimental, transeccional y el Análisis Factorial Exploratorio AFE para determinar la validez de constructo de los instrumentos aplicados a una muestra de 80 docentes de las 37 carreras profesionales de la UNCP. El estudio concluye con significación p_value de 0.000 que: (i) la Gestión de la Calidad de la Educación Superior GCES se caracteriza por ser aceptable y cultura organizacional CO débil y que la gestión de la calidad de la educación superior se relaciona de manera directa y considerable (0.769) con la CO en la UNCP desde la percepción de los Docentes. (ii) La gestión estratégica se relaciona de manera directa y considerable (0.646) con la CO en la UNCP desde la percepción de los Docentes. (iii) La formación integral se relaciona de manera directa, considerable (0.704) y significativa (0.000) con la CO en la UNCP desde la percepción de los Docentes. (iv) El soporte organizacional se relaciona de manera directa, considerable (0.969) y significativa con la CO en la UNCP desde la percepción de los Docentes. (v) Las acciones correctivas se relacionan de manera directa, considerable (0.649) y significativa con la CO en la UNCP desde la percepción de los Docentes – 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).