Estrategias de cultura organizacional para mejorar la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado América de la ciudad de Trujillo - 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis se realizó con el propósito de establecer estrategias de cultura organizacional para mejorar la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado América de la Ciudad de Trujillo -2014. El diseño de la Investigación es descriptiva ya que desarrolla un diagn...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1421 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1421 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Calidad educativa Acreditación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente tesis se realizó con el propósito de establecer estrategias de cultura organizacional para mejorar la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado América de la Ciudad de Trujillo -2014. El diseño de la Investigación es descriptiva ya que desarrolla un diagnóstico de cultura para que a partir de esa realidad propinen estrategias para mejorarla; se consideró como muestra a toda la población que asciende a 25 estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado América de la Ciudad de Trujillo. Los resultados de la investigación nos han permitido diagnosticar como los alumnos perciben a la institución, siendo los resultados más importantes: la falta de conocimiento de los elementos básicos de la cultura organizacional, como es la visión, misión y valores corporativos, la carencia de una cultura organizacional de calidad, la carencia de materiales y tecnología avanzada que garantice la calidad educativa, la falta de responsabilidad social por parte de la institución y la falta de conocimiento sobre los estándares de calidad para la acreditación del Instituto. A partir de estos resultados se propuso estrategias de cultura organizacional que permitan mejorar la calidad educativa del ISPPA. De esta manera se concluyó que los estándares de calidad que conducen a la acreditación del IESP son determinados por la CONEACE y se han clasificado en cuatro dimensiones: Gestión institucional, procesos académicos, servicios de apoyo y resultados e impacto, los que fueron evaluados a través de la encuesta y nos permitió conocer las deficiencias en el cumplimiento de los mencionados estándares. Por lo cual el establecer estrategias de cultura organizacional permitirá mejorar la calidad educativa de la Institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).