Exportación Completada — 

Dominio de la competencia “Construye interpretaciones históricas” en estudiantes de secundaria – Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó tuvo como propósito principal determinar las diferencias que existen en el dominio de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular de Huancay...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Orellana, Eva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8379
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dominio
Competencia
Construye Interpretaciones Históricas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se realizó tuvo como propósito principal determinar las diferencias que existen en el dominio de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular de Huancayo y a la par las diferencias que hay en el logro de la competencia en estudiantes de las zonas rurales y las zonas urbanas. El estudio corresponde al enfoque metodológico cuantitativo y al diseño descriptivo comparativo que utilizó como instrumento de recopilación de datos una prueba elaborada en base a la competencia “Construye Interpretaciones Históricas” que fue aplicada a una muestra de 478 estudiantes del quinto grado del nivel secundaria. Los hallazgos revelan que no existen diferencias en el dominio de la competencia “construye interpretaciones históricas” en los estudiantes secundaria de las instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular de Huancayo, en ambos modelos de servicio educativo presentan deficiencias y limitaciones por que registran resultados en la categoría en inicio con una ligera diferencia que beneficia a las instituciones educativas de jornada escolar completa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).