Dominio de la competencia “Construye interpretaciones históricas” en estudiantes de secundaria – Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación que se realizó tuvo como propósito principal determinar las diferencias que existen en el dominio de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular de Huancay...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8379 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8379 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dominio Competencia Construye Interpretaciones Históricas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación que se realizó tuvo como propósito principal determinar las diferencias que existen en el dominio de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular de Huancayo y a la par las diferencias que hay en el logro de la competencia en estudiantes de las zonas rurales y las zonas urbanas. El estudio corresponde al enfoque metodológico cuantitativo y al diseño descriptivo comparativo que utilizó como instrumento de recopilación de datos una prueba elaborada en base a la competencia “Construye Interpretaciones Históricas” que fue aplicada a una muestra de 478 estudiantes del quinto grado del nivel secundaria. Los hallazgos revelan que no existen diferencias en el dominio de la competencia “construye interpretaciones históricas” en los estudiantes secundaria de las instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular de Huancayo, en ambos modelos de servicio educativo presentan deficiencias y limitaciones por que registran resultados en la categoría en inicio con una ligera diferencia que beneficia a las instituciones educativas de jornada escolar completa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).