Diseño de mallas de perforación y su Influencia en longitud de avance – Mina Chungar – Volcan Compañía Minera S.A.A.
Descripción del Articulo
La actividad minera es sostenible y permanente en nuestro país. Todas las empresas mineras comprometidas en el desarrollo de la patria se preocupan cotidianamente en la mejora de cada una de sus operaciones unitarias. En ese contexto la presente investigación tiene como génesis el problema ¿De qué m...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8948 |
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La actividad minera es sostenible y permanente en nuestro país. Todas las empresas mineras comprometidas en el desarrollo de la patria se preocupan cotidianamente en la mejora de cada una de sus operaciones unitarias. En ese contexto la presente investigación tiene como génesis el problema ¿De qué manera el diseño de mallas de perforación influye en la longitud de los avances en la Mina Chungar de Volcan Compañía Minera S.A.A.? Para la solución de esta se estableció como objetivo analizar de qué manera el diseño de mallas de perforación influye en la longitud de los avances en la mencionada mina. La investigación fue realizada con el método científico, el tipo de investigación aplicada, del nivel experimental, con diseño cuasi-experimental. La población fueron las labores de avance de la Veta Andalucía 120, Nivel 125 y Nivel 310 de la U. M. Chungar.y de ellos se eligió la muestra de manera no probabilística a las labores Rp 125 Nv. 125 y Rp 300 Nv. 310. Realizados las voladuras de prueba en la rampa Rp. 300 el factor de carga fue 1,82 kg/m3 disminuyendo el 2,03 kg/m3 propuesto; así como el factor de avance que fue 32,8 kg/m en vez del 36,55 kg/m establecido. En la rampa Rp. 125 el factor de carga fue 2,18 kg/m3 disminuyendo el 2,38 kg/m3 propuesto, así como el factor de avance fue 39,24 kg/m en vez de 42,75 kg/m establecido |
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En la rampa Rp. 125 el factor de carga fue 2,18 kg/m3 disminuyendo el 2,38 kg/m3 propuesto, así como el factor de avance fue 39,24 kg/m en vez de 42,75 kg/m establecidoapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Avancesparalelismorampafactor de cargahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05Diseño de mallas de perforación y su Influencia en longitud de avance – Mina Chungar – Volcan Compañía Minera S.A.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería de MinasUniversidad Nacional del Centro del Perú. 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