Campaña de marketing para promover la participación de la población en celebraciones por los 452 años de fundación española de Huancavelica
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de suficiencia profesional fue promover la participación de la población en las celebraciones por los 452 años de la fundación española de la ciudad de Huancavelica a través de una campaña de marketing. Para ello, se realizaron estrategias de producto, precio, promoción, plaz...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10849 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo del trabajo de suficiencia profesional fue promover la participación de la población en las celebraciones por los 452 años de la fundación española de la ciudad de Huancavelica a través de una campaña de marketing. Para ello, se realizaron estrategias de producto, precio, promoción, plaza, personas, procesos y evidencia física (physical evidence), los cuales estuvieron dirigidos a cumplir los resultados deseados. Este objetivo fue planteado porque la celebración del aniversario de Huancavelica ha ido decayendo en los últimos años, además que la población no se veía involucrada ni participaba en las diferentes actividades de estas fiestas. Para el logro del objetivo se planteó realizar nuevas actividades en las que podía participar toda la población, incluyendo niños, ya que hubo concursos de declamación, natación y otros, de la misma forma se motivó a la población a participar ofreciendo premios en los diferentes concursos. Para que la población se pudiera enterar de las diferentes actividades se utilizó de publicidad en físico, redes y difusión masiva. Las actividades se realizaron en las diferentes plazas de Huancavelica garantizando así que la ubicación se accesible, visible y cuenten con el espacio disponible. Así mismo, se creó un logo conmemorativo y se realizó el merchandising donde se distribuyó a la población productos promocionales como bolsas, calendarios, folders, polos y USB. Para evaluar los resultados de la campaña de marketing se realizó un cuestionario que se aplicó a 200 pobladores; en esto, se evidenció que el 47% estuvo de acuerdo con la estrategia de producto, el 32% estuvo de acuerdo con la estrategia de precio, el 48% estuvo de acuerdo con la estrategia de promoción, el 47% estuvo de acuerdo con la estrategia de plaza, el 35% estuvo de acuerdo con la estrategia de personas, el 43% estuvo de acuerdo con la estrategia de procesos y el 51% estuvo de acuerdo con la estrategia de evidencia física. Y, finalmente, el 23% estuvo totalmente de acuerdo con la campaña de marketing, así como el 43% estuvo de acuerdo con todas las actividades realizadas en la campaña de marketing. |
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Para el logro del objetivo se planteó realizar nuevas actividades en las que podía participar toda la población, incluyendo niños, ya que hubo concursos de declamación, natación y otros, de la misma forma se motivó a la población a participar ofreciendo premios en los diferentes concursos. Para que la población se pudiera enterar de las diferentes actividades se utilizó de publicidad en físico, redes y difusión masiva. Las actividades se realizaron en las diferentes plazas de Huancavelica garantizando así que la ubicación se accesible, visible y cuenten con el espacio disponible. Así mismo, se creó un logo conmemorativo y se realizó el merchandising donde se distribuyó a la población productos promocionales como bolsas, calendarios, folders, polos y USB. Para evaluar los resultados de la campaña de marketing se realizó un cuestionario que se aplicó a 200 pobladores; en esto, se evidenció que el 47% estuvo de acuerdo con la estrategia de producto, el 32% estuvo de acuerdo con la estrategia de precio, el 48% estuvo de acuerdo con la estrategia de promoción, el 47% estuvo de acuerdo con la estrategia de plaza, el 35% estuvo de acuerdo con la estrategia de personas, el 43% estuvo de acuerdo con la estrategia de procesos y el 51% estuvo de acuerdo con la estrategia de evidencia física. 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Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5451-457121297973322077Alania Contreras, Ruben DarioLlancari Morales, Rosario AnaPimentel Sulca, Robhert Jameshttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional42096208ORIGINALT010_42096208_T.pdfT010_42096208_T.pdfapplication/pdf1954940http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10849/1/T010_42096208_T.pdf3e91a68e5e85f9f167073dac21dbefabMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf404833http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10849/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf1ad895019fb449e3fb829861b6eee973MD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf3914375http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10849/4/Reporte%20de%20similitud.pdf5a58c7577de0456fb9d8cb6aa0fc56a5MD54THUMBNAILT010_42096208_T.pdf.jpgT010_42096208_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7614http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10849/5/T010_42096208_T.pdf.jpg599a30b33b410b45076b329950122adeMD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9686http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10849/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg2b7242a9b56d704c73d7b5a9c58480ebMD56Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4709http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10849/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg7e330892019e0e2d16bb313367af59d2MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10849/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/10849oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/108492024-08-21 09:30:35.856DSpacerepositorio@uncp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
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