Campaña de marketing para promover la participación de la población en celebraciones por los 452 años de fundación española de Huancavelica

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de suficiencia profesional fue promover la participación de la población en las celebraciones por los 452 años de la fundación española de la ciudad de Huancavelica a través de una campaña de marketing. Para ello, se realizaron estrategias de producto, precio, promoción, plaz...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ccorahua Allcca, Basilio Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10849
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campaña de marketing
producto
precio
promoción
plaza
personas
procesos
evidencia física
merchandising.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de suficiencia profesional fue promover la participación de la población en las celebraciones por los 452 años de la fundación española de la ciudad de Huancavelica a través de una campaña de marketing. Para ello, se realizaron estrategias de producto, precio, promoción, plaza, personas, procesos y evidencia física (physical evidence), los cuales estuvieron dirigidos a cumplir los resultados deseados. Este objetivo fue planteado porque la celebración del aniversario de Huancavelica ha ido decayendo en los últimos años, además que la población no se veía involucrada ni participaba en las diferentes actividades de estas fiestas. Para el logro del objetivo se planteó realizar nuevas actividades en las que podía participar toda la población, incluyendo niños, ya que hubo concursos de declamación, natación y otros, de la misma forma se motivó a la población a participar ofreciendo premios en los diferentes concursos. Para que la población se pudiera enterar de las diferentes actividades se utilizó de publicidad en físico, redes y difusión masiva. Las actividades se realizaron en las diferentes plazas de Huancavelica garantizando así que la ubicación se accesible, visible y cuenten con el espacio disponible. Así mismo, se creó un logo conmemorativo y se realizó el merchandising donde se distribuyó a la población productos promocionales como bolsas, calendarios, folders, polos y USB. Para evaluar los resultados de la campaña de marketing se realizó un cuestionario que se aplicó a 200 pobladores; en esto, se evidenció que el 47% estuvo de acuerdo con la estrategia de producto, el 32% estuvo de acuerdo con la estrategia de precio, el 48% estuvo de acuerdo con la estrategia de promoción, el 47% estuvo de acuerdo con la estrategia de plaza, el 35% estuvo de acuerdo con la estrategia de personas, el 43% estuvo de acuerdo con la estrategia de procesos y el 51% estuvo de acuerdo con la estrategia de evidencia física. Y, finalmente, el 23% estuvo totalmente de acuerdo con la campaña de marketing, así como el 43% estuvo de acuerdo con todas las actividades realizadas en la campaña de marketing.
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