Aplicativo web “LEERAPP” y la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la I.E.N° “36009” Moisés Ordaya Aliaga, Huancavelica-2021

Descripción del Articulo

En la actualidad, uno de los problemas que enfrentan los estudiantes es que no comprenden lo que leen, esto queda demostrado con las pruebas ECE (Evaluación Censal de Estudiantes) que se realizan a nivel nacional en el Perú, y esto está ocasionado por muchos factores entre los cuáles tenemos el méto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Gonzales, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7606
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación web
Comprensión de textos
Textos narrativos
Estudiantes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, uno de los problemas que enfrentan los estudiantes es que no comprenden lo que leen, esto queda demostrado con las pruebas ECE (Evaluación Censal de Estudiantes) que se realizan a nivel nacional en el Perú, y esto está ocasionado por muchos factores entre los cuáles tenemos el método tradicional de enseñanza de los docentes, falta de motivación hacía la lectura, entre otros. Mediante el presente trabajo de Tesis titulado: APLICATIVO WEB “LEERAPP” Y LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA I.E.N° “36009” MOISÉS ORDAYA ALIAGA, HUANCAVELICA-2021, se soluciona los problemas identificados y caracterizando como objetivo determinar la influencia del uso del Aplicativo Web “LeerApp” en la comprensión lectora de textos narrativos, dicho estudio es del tipo aplicado y abarcando un nivel de investigación explicativa. Las metodologías utilizadas son la Programación Extrema y el método científico que permitieron desarrollar el aplicativo web “LeerApp” y la obtención y análisis de datos para la presente investigación, esto ha permitido la constante interacción con el docente, que es la persona que conoce sobre el tema de comprensión lectora, se definieron los requerimientos, se diseñaron la base de datos y cada una de las interfaces, se presentaron entregas parciales al docente para que utilice en el desarrollo de sus sesiones de clase con la finalidad de influenciar en la comprensión lectora de sus estudiantes. Los resultados obtenidos es que la aplicación web “LeerApp” influye positiva y significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes que pertenecieron al grupo experimental, obteniendo un nivel de significancia de 0,00 esto significa que presentaron mejores resultados en la evaluación del Post-Test, que los de la evaluación del Pre-Test, y presentaron mejores resultados que los del grupo de control, además la metodología Extreme Programming permitió contar un software de características adecuadas logrando en la dimensión de Aprendizaje un puntaje de 44, en Operabilidad 68, cumpliendo con tiempos aceptables de carga y un 100% en las pruebas unitarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).