Propuesta de polya en el aprendizaje de probabilidades en estudiantes de secundaria Distrito de El Tambo

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación se planteó el siguiente problema: ¿Cómo influye la propuesta de Polya en el aprendizaje de probabilidades en estudiantes de secundaria del distrito de El Tambo? El objetivo general fue determinar la influencia de la propuesta de Polya en el aprendizaje de probabilidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Dionicio, Paco Aurelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2546
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de polya en el aprendizaje
Aprendizaje de probabilidades
Estudiantes de Secundaria
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación se planteó el siguiente problema: ¿Cómo influye la propuesta de Polya en el aprendizaje de probabilidades en estudiantes de secundaria del distrito de El Tambo? El objetivo general fue determinar la influencia de la propuesta de Polya en el aprendizaje de probabilidades en estudiantes de secundaria del distrito de El Tambo - Huancayo. Se utilizó cómo método general el científico, como método especifico el experimental. En vista que la investigación fue de carácter aplicativo, el diseño de la investigación fue el cuasi - experimental de: Dos grupos no aleatorios con pruebas de entrada y de salida. La población estuvo conformada por estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “Mariscal Castilla” del distrito de El Tambo provincia de Huancayo, haciendo un total de 649 alumnos, siendo la muestra el 4º “M” y 4º “N” con 74 estudiantes entre varones y mujeres, y la muestra fue seleccionada de manera intencional, no probabilística. Para el procesamiento de los datos se tuvo en cuenta la estadística descriptiva ( x , Me, Mo, S2 , S, C.V.) e inferencial la (t de student y distribución Z.). Al término del experimento se llegó a la conclusión de que: La propuesta de Polya influye significativamente en el aprendizaje de probabilidades en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “Mariscal Castilla” del distrito de El Tambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).