Exportación Completada — 

Uso de Tics y capacidad de innovación en Pymes del sector educativo de Tarma

Descripción del Articulo

El uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) cumplen un papel significativo en la implementación de procesos de innovación y mejora continua en todo tipo de organizaciones. En el sector educativo ambas variables se tornan cruciales, por ello que en esta tesis se tuvo por objetivo determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pari Roiro, Lizeth Liliana, Yaringaño Perez, Deysi Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11243
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de TICs
Capacidad de innovación
Pymes educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) cumplen un papel significativo en la implementación de procesos de innovación y mejora continua en todo tipo de organizaciones. En el sector educativo ambas variables se tornan cruciales, por ello que en esta tesis se tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre uso de tecnologías de información y comunicación y capacidad de innovación en pymes educativas de Tarma. Metodológicamente la tesis se propuso incluyendo un estudio de enfoque cuantitativo, con tipo básico, de alcance correlacional y diseño no experimental, utilizando como instrumento dos cuestionarios contextualizados y validados a partir de otros trabajos de investigación. La validez de ambos instrumentos alcanzó un CVCtc de 0,9554 para Uso de TICs y 0,9635 para capacidad de innovación, asimismo un Alpha de 0,949 y 0,966 respectivamente. Los resultados encontrados permiten aseverar la existencia de correlación significativa con p-valor <0,001 entre uso de TICs y capacidad de innovación permitiendo a su vez concluir que la relación entre uso de TICs y capacidad de innovación en pymes educativas de Tarma es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).