Uso de Tics y capacidad de innovación en Pymes del sector educativo de Tarma
Descripción del Articulo
El uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) cumplen un papel significativo en la implementación de procesos de innovación y mejora continua en todo tipo de organizaciones. En el sector educativo ambas variables se tornan cruciales, por ello que en esta tesis se tuvo por objetivo determ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11243 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11243 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de TICs Capacidad de innovación Pymes educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | El uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) cumplen un papel significativo en la implementación de procesos de innovación y mejora continua en todo tipo de organizaciones. En el sector educativo ambas variables se tornan cruciales, por ello que en esta tesis se tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre uso de tecnologías de información y comunicación y capacidad de innovación en pymes educativas de Tarma. Metodológicamente la tesis se propuso incluyendo un estudio de enfoque cuantitativo, con tipo básico, de alcance correlacional y diseño no experimental, utilizando como instrumento dos cuestionarios contextualizados y validados a partir de otros trabajos de investigación. La validez de ambos instrumentos alcanzó un CVCtc de 0,9554 para Uso de TICs y 0,9635 para capacidad de innovación, asimismo un Alpha de 0,949 y 0,966 respectivamente. Los resultados encontrados permiten aseverar la existencia de correlación significativa con p-valor <0,001 entre uso de TICs y capacidad de innovación permitiendo a su vez concluir que la relación entre uso de TICs y capacidad de innovación en pymes educativas de Tarma es significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).