Inteligencia emocional y desempeño laboral de los docentes del centro educativo Abraham Valdelomar Pinto en tiempos Covid-19-Huancavelica 2021
Descripción del Articulo
        La investigación buscó encontrar relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes del centro educativo Abraham Valdelomar Pinto en tiempos COVID- 19-Huancavelica 2021, cuyo objetivo fue determinar la asociación de las variables ya mencionadas en 30 docentes. Es una inv...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10911 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10911 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional desempeño laboral docentes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | 
| Sumario: | La investigación buscó encontrar relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes del centro educativo Abraham Valdelomar Pinto en tiempos COVID- 19-Huancavelica 2021, cuyo objetivo fue determinar la asociación de las variables ya mencionadas en 30 docentes. Es una investigación básica, con nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta y se utilizó un instrumento para cada variable, siendo el primer instrumento para la variable inteligencia emocional con 15 reactivos y para el caso de desempeño laboral con 27 reactivos. Con base en el procesamiento estadístico, el Rho de Spearman (Rho = 0,875) encontró una correlación alta y positiva. De manera similar, se dice que p es menor que Alpha (p = 0,000 < α = 0,05). Esto confirma la aceptación de la hipótesis alternativa (Ha) y el rechazo de la hipótesis nula (Ho). Esto proporciona suficientes datos estadísticos para apoyar la afirmación de una correlación muy significativa en la muestra entre la inteligencia emocional y la eficacia docente en el centro educativo Abraham Valdelomar Pinto en tiempos COVID-19- Huancavelica 2021. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            