Inteligencia emocional y desempeño laboral de los docentes del centro educativo Abraham Valdelomar Pinto en tiempos Covid-19-Huancavelica 2021

Descripción del Articulo

La investigación buscó encontrar relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes del centro educativo Abraham Valdelomar Pinto en tiempos COVID- 19-Huancavelica 2021, cuyo objetivo fue determinar la asociación de las variables ya mencionadas en 30 docentes. Es una inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Cristóbal, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10911
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
desempeño laboral
docentes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación buscó encontrar relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes del centro educativo Abraham Valdelomar Pinto en tiempos COVID- 19-Huancavelica 2021, cuyo objetivo fue determinar la asociación de las variables ya mencionadas en 30 docentes. Es una investigación básica, con nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta y se utilizó un instrumento para cada variable, siendo el primer instrumento para la variable inteligencia emocional con 15 reactivos y para el caso de desempeño laboral con 27 reactivos. Con base en el procesamiento estadístico, el Rho de Spearman (Rho = 0,875) encontró una correlación alta y positiva. De manera similar, se dice que p es menor que Alpha (p = 0,000 < α = 0,05). Esto confirma la aceptación de la hipótesis alternativa (Ha) y el rechazo de la hipótesis nula (Ho). Esto proporciona suficientes datos estadísticos para apoyar la afirmación de una correlación muy significativa en la muestra entre la inteligencia emocional y la eficacia docente en el centro educativo Abraham Valdelomar Pinto en tiempos COVID-19- Huancavelica 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).