El liderazgo adaptativo y la gestión educativa ambiental en la UGEL Junín

Descripción del Articulo

El objetivo central de la investigación fue Establecer el tipo de relación que existe entre el liderazgo adaptativo y la gestión educativa ambiental de los integrantes de la Unidad de Gestión Educativa Local Junín, durante el año 2019. El estudio se realizó en un enfoque cuantitativo, el método gene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alderete Huaynate, Marco Antonio, Colqui Astuhuaman, Joel Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9103
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Gestión pedagógica
liderazgo adaptativo
Gestión educativa
Gestión administrativa
Gestión ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo central de la investigación fue Establecer el tipo de relación que existe entre el liderazgo adaptativo y la gestión educativa ambiental de los integrantes de la Unidad de Gestión Educativa Local Junín, durante el año 2019. El estudio se realizó en un enfoque cuantitativo, el método general empleado es el método científico, el método específico fue el método descriptivo, nivel de investigación descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 personas, todas trabajadoras de al Ugel -Junín. Para el análisis de los datosse utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, lo que condescendió determinar los resultados deseados, las cuales se organizaron en tablas de doble entrada, para su representación y análisis estadístico. En consecuencia, los resultados consignan que es directosignificativo y muy alto, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman (Rs=0,933) la prueba de significancia nos indica que el p-valor=0,000 es menor que el nivel de significancia α=0,050; por lo que aceptamos la hipótesis alterna y negamos la hipótesis nula. Es decir, in buen liderazgo adaptativo determina una buena gestión educativa ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).