Relación entre la gestión educativa y el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat, Cercado de Lima, 2016

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión educativa con el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat del distrito del Cercado de Lima. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Flores, Clever Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2124
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Gestión pedagógica curricular
Gestión administrativa y de talento humano
Gestión con la comunidad
Liderazgo directivo
Descripción
Sumario:En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión educativa con el liderazgo educativo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Monserrat del distrito del Cercado de Lima. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo correlacional. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario A de la Gestión Educativa y el Cuestionario B del Liderazgo educativo. La población está constituida por 90 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).