Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulado “Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020” se planteó como objetivo determinar en qué medida la implementación de un modelo de gestión de inventarios m...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9693 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de inventarios satisfacción del cliente modelo de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.05 |
id |
UNCP_343c405cd3d1dc6d5c6c6a102f20e21d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9693 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020 |
title |
Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020 |
spellingShingle |
Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020 Inga Tabuada, Cinthia Gestión de inventarios satisfacción del cliente modelo de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.05 |
title_short |
Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020 |
title_full |
Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020 |
title_fullStr |
Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020 |
title_full_unstemmed |
Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020 |
title_sort |
Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020 |
author |
Inga Tabuada, Cinthia |
author_facet |
Inga Tabuada, Cinthia Alcántara Sánchez, Raúl Ignacio |
author_role |
author |
author2 |
Alcántara Sánchez, Raúl Ignacio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Aguirre, Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Inga Tabuada, Cinthia Alcántara Sánchez, Raúl Ignacio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de inventarios satisfacción del cliente modelo de gestión |
topic |
Gestión de inventarios satisfacción del cliente modelo de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.05 |
description |
El presente estudio de investigación titulado “Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020” se planteó como objetivo determinar en qué medida la implementación de un modelo de gestión de inventarios mejora la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020. La investigación es de tipo aplicada, con un nivel aplicativo, de diseño preexperimental. Se utilizo una muestra de 123 clientes que fueron boticas y farmacias obtenida mediante un muestreo aleatorio simple. Los instrumentos que se utilizaron fueron una ficha de observación, cuestionario y una ficha de recolección de datos. Dado que la investigación se basó en la medida de la variable dependiente, se presentan dos observaciones, pretest y post test. Finalmente, se concluyó que la implementación de un modelo de la gestión de inventarios mejoró en medida significativa la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020 obteniendo mediante la prueba estadística de rangos de Wilcoxon (p-valor = 0.000 < 0.05). La satisfacción se incrementó pasando de un promedio de 59.79 puntos a 86.04 puntos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-17T14:24:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-17T14:24:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/9693 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/9693 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/6/T010_45584909_T.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/7/Autorizaci%c3%b3n%20Alcantara.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/8/Autorizaci%c3%b3n%20Inga.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/9/Reporte%20de%20similitud.PDF.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/1/T010_45584909_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/3/Autorizaci%c3%b3n%20Alcantara.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/4/Autorizaci%c3%b3n%20Inga.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/5/Reporte%20de%20similitud.PDF http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5931cfdec8bdf3e8220dfebaf4831a01 af2c6b7048ba17a4621a445dc7dff677 86dd87aae655b29583592f3d4ce7fe46 759bfa32d9c980b066152cacb8fe2101 1412922c5f1cbd95a5ce2beefc8deda1 8760493a3f33037846ba6a21dbdffdfc 51361f709f5f7d56b0cd7777616f69c1 ca6937f9f5aa169a40db35af3da01974 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841722256198205440 |
spelling |
Bustamante Aguirre, RicardoInga Tabuada, CinthiaAlcántara Sánchez, Raúl Ignacio2023-10-17T14:24:30Z2023-10-17T14:24:30Z2023APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/9693El presente estudio de investigación titulado “Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020” se planteó como objetivo determinar en qué medida la implementación de un modelo de gestión de inventarios mejora la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020. La investigación es de tipo aplicada, con un nivel aplicativo, de diseño preexperimental. Se utilizo una muestra de 123 clientes que fueron boticas y farmacias obtenida mediante un muestreo aleatorio simple. Los instrumentos que se utilizaron fueron una ficha de observación, cuestionario y una ficha de recolección de datos. Dado que la investigación se basó en la medida de la variable dependiente, se presentan dos observaciones, pretest y post test. Finalmente, se concluyó que la implementación de un modelo de la gestión de inventarios mejoró en medida significativa la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020 obteniendo mediante la prueba estadística de rangos de Wilcoxon (p-valor = 0.000 < 0.05). La satisfacción se incrementó pasando de un promedio de 59.79 puntos a 86.04 puntos.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de inventariossatisfacción del clientemodelo de gestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.05Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la AdministraciónLicenciada (o) en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-6327-509020027394413016Zacarías Rodríguez, Victoriano EusebioBustamante Aguirre, RicardoRojas Chagua, Milton Césarhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional4558490947548820THUMBNAILT010_45584909_T.pdf.jpgT010_45584909_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7242http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/6/T010_45584909_T.pdf.jpg5931cfdec8bdf3e8220dfebaf4831a01MD56Autorización Alcantara.pdf.jpgAutorización Alcantara.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9872http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/7/Autorizaci%c3%b3n%20Alcantara.pdf.jpgaf2c6b7048ba17a4621a445dc7dff677MD57Autorización Inga.pdf.jpgAutorización Inga.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8981http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/8/Autorizaci%c3%b3n%20Inga.pdf.jpg86dd87aae655b29583592f3d4ce7fe46MD58Reporte de similitud.PDF.jpgReporte de similitud.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8035http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/9/Reporte%20de%20similitud.PDF.jpg759bfa32d9c980b066152cacb8fe2101MD59ORIGINALT010_45584909_T.pdfT010_45584909_T.pdfapplication/pdf6768872http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/1/T010_45584909_T.pdf1412922c5f1cbd95a5ce2beefc8deda1MD51Autorización Alcantara.pdfAutorización Alcantara.pdfapplication/pdf162513http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/3/Autorizaci%c3%b3n%20Alcantara.pdf8760493a3f33037846ba6a21dbdffdfcMD53Autorización Inga.pdfAutorización Inga.pdfapplication/pdf516560http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/4/Autorizaci%c3%b3n%20Inga.pdf51361f709f5f7d56b0cd7777616f69c1MD54Reporte de similitud.PDFReporte de similitud.PDFapplication/pdf48480312http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/5/Reporte%20de%20similitud.PDFca6937f9f5aa169a40db35af3da01974MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/9693oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/96932024-07-21 16:05:49.405DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).