Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado “Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020” se planteó como objetivo determinar en qué medida la implementación de un modelo de gestión de inventarios m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inga Tabuada, Cinthia, Alcántara Sánchez, Raúl Ignacio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9693
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de inventarios
satisfacción del cliente
modelo de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.05
id UNCP_343c405cd3d1dc6d5c6c6a102f20e21d
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9693
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020
title Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020
spellingShingle Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020
Inga Tabuada, Cinthia
Gestión de inventarios
satisfacción del cliente
modelo de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.05
title_short Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020
title_full Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020
title_fullStr Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020
title_full_unstemmed Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020
title_sort Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020
author Inga Tabuada, Cinthia
author_facet Inga Tabuada, Cinthia
Alcántara Sánchez, Raúl Ignacio
author_role author
author2 Alcántara Sánchez, Raúl Ignacio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Aguirre, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Inga Tabuada, Cinthia
Alcántara Sánchez, Raúl Ignacio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de inventarios
satisfacción del cliente
modelo de gestión
topic Gestión de inventarios
satisfacción del cliente
modelo de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.05
description El presente estudio de investigación titulado “Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020” se planteó como objetivo determinar en qué medida la implementación de un modelo de gestión de inventarios mejora la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020. La investigación es de tipo aplicada, con un nivel aplicativo, de diseño preexperimental. Se utilizo una muestra de 123 clientes que fueron boticas y farmacias obtenida mediante un muestreo aleatorio simple. Los instrumentos que se utilizaron fueron una ficha de observación, cuestionario y una ficha de recolección de datos. Dado que la investigación se basó en la medida de la variable dependiente, se presentan dos observaciones, pretest y post test. Finalmente, se concluyó que la implementación de un modelo de la gestión de inventarios mejoró en medida significativa la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020 obteniendo mediante la prueba estadística de rangos de Wilcoxon (p-valor = 0.000 < 0.05). La satisfacción se incrementó pasando de un promedio de 59.79 puntos a 86.04 puntos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-17T14:24:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-17T14:24:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/9693
identifier_str_mv APA
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/9693
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/6/T010_45584909_T.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/7/Autorizaci%c3%b3n%20Alcantara.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/8/Autorizaci%c3%b3n%20Inga.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/9/Reporte%20de%20similitud.PDF.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/1/T010_45584909_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/3/Autorizaci%c3%b3n%20Alcantara.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/4/Autorizaci%c3%b3n%20Inga.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/5/Reporte%20de%20similitud.PDF
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5931cfdec8bdf3e8220dfebaf4831a01
af2c6b7048ba17a4621a445dc7dff677
86dd87aae655b29583592f3d4ce7fe46
759bfa32d9c980b066152cacb8fe2101
1412922c5f1cbd95a5ce2beefc8deda1
8760493a3f33037846ba6a21dbdffdfc
51361f709f5f7d56b0cd7777616f69c1
ca6937f9f5aa169a40db35af3da01974
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722256198205440
spelling Bustamante Aguirre, RicardoInga Tabuada, CinthiaAlcántara Sánchez, Raúl Ignacio2023-10-17T14:24:30Z2023-10-17T14:24:30Z2023APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/9693El presente estudio de investigación titulado “Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020” se planteó como objetivo determinar en qué medida la implementación de un modelo de gestión de inventarios mejora la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020. La investigación es de tipo aplicada, con un nivel aplicativo, de diseño preexperimental. Se utilizo una muestra de 123 clientes que fueron boticas y farmacias obtenida mediante un muestreo aleatorio simple. Los instrumentos que se utilizaron fueron una ficha de observación, cuestionario y una ficha de recolección de datos. Dado que la investigación se basó en la medida de la variable dependiente, se presentan dos observaciones, pretest y post test. Finalmente, se concluyó que la implementación de un modelo de la gestión de inventarios mejoró en medida significativa la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020 obteniendo mediante la prueba estadística de rangos de Wilcoxon (p-valor = 0.000 < 0.05). La satisfacción se incrementó pasando de un promedio de 59.79 puntos a 86.04 puntos.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de inventariossatisfacción del clientemodelo de gestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.05Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la AdministraciónLicenciada (o) en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-6327-509020027394413016Zacarías Rodríguez, Victoriano EusebioBustamante Aguirre, RicardoRojas Chagua, Milton Césarhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional4558490947548820THUMBNAILT010_45584909_T.pdf.jpgT010_45584909_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7242http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/6/T010_45584909_T.pdf.jpg5931cfdec8bdf3e8220dfebaf4831a01MD56Autorización Alcantara.pdf.jpgAutorización Alcantara.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9872http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/7/Autorizaci%c3%b3n%20Alcantara.pdf.jpgaf2c6b7048ba17a4621a445dc7dff677MD57Autorización Inga.pdf.jpgAutorización Inga.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8981http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/8/Autorizaci%c3%b3n%20Inga.pdf.jpg86dd87aae655b29583592f3d4ce7fe46MD58Reporte de similitud.PDF.jpgReporte de similitud.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8035http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/9/Reporte%20de%20similitud.PDF.jpg759bfa32d9c980b066152cacb8fe2101MD59ORIGINALT010_45584909_T.pdfT010_45584909_T.pdfapplication/pdf6768872http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/1/T010_45584909_T.pdf1412922c5f1cbd95a5ce2beefc8deda1MD51Autorización Alcantara.pdfAutorización Alcantara.pdfapplication/pdf162513http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/3/Autorizaci%c3%b3n%20Alcantara.pdf8760493a3f33037846ba6a21dbdffdfcMD53Autorización Inga.pdfAutorización Inga.pdfapplication/pdf516560http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/4/Autorizaci%c3%b3n%20Inga.pdf51361f709f5f7d56b0cd7777616f69c1MD54Reporte de similitud.PDFReporte de similitud.PDFapplication/pdf48480312http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/5/Reporte%20de%20similitud.PDFca6937f9f5aa169a40db35af3da01974MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9693/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/9693oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/96932024-07-21 16:05:49.405DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).