Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la Droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo - 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulado “Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020” se planteó como objetivo determinar en qué medida la implementación de un modelo de gestión de inventarios m...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9693 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de inventarios satisfacción del cliente modelo de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.05 |
Sumario: | El presente estudio de investigación titulado “Implementación de un modelo de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020” se planteó como objetivo determinar en qué medida la implementación de un modelo de gestión de inventarios mejora la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020. La investigación es de tipo aplicada, con un nivel aplicativo, de diseño preexperimental. Se utilizo una muestra de 123 clientes que fueron boticas y farmacias obtenida mediante un muestreo aleatorio simple. Los instrumentos que se utilizaron fueron una ficha de observación, cuestionario y una ficha de recolección de datos. Dado que la investigación se basó en la medida de la variable dependiente, se presentan dos observaciones, pretest y post test. Finalmente, se concluyó que la implementación de un modelo de la gestión de inventarios mejoró en medida significativa la satisfacción del cliente de la droguería Elmeks Perú S.A.C. Huancayo-2020 obteniendo mediante la prueba estadística de rangos de Wilcoxon (p-valor = 0.000 < 0.05). La satisfacción se incrementó pasando de un promedio de 59.79 puntos a 86.04 puntos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).