Influencia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la región Huancavelica - año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación surge para responder y abordar el problema: ¿Cómo influyen las tecnologías de información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la Región Huancavelica durante el año 2021?, investigación que plantea como objetivo: Determina...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9996 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9996 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y comunicación proceso de atención de denuncias interrupción del servicio eléctrico deficiencias en el servicio del alumbrado público instalaciones eléctricas en situación de riesgo eléctrico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNCP_32ea68640b110e3b4a6639d4e9cf5c4b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9996 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la región Huancavelica - año 2021 |
| title |
Influencia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la región Huancavelica - año 2021 |
| spellingShingle |
Influencia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la región Huancavelica - año 2021 Hinostroza Cairo, Anderson Richard Tecnologías de la información y comunicación proceso de atención de denuncias interrupción del servicio eléctrico deficiencias en el servicio del alumbrado público instalaciones eléctricas en situación de riesgo eléctrico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la región Huancavelica - año 2021 |
| title_full |
Influencia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la región Huancavelica - año 2021 |
| title_fullStr |
Influencia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la región Huancavelica - año 2021 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la región Huancavelica - año 2021 |
| title_sort |
Influencia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la región Huancavelica - año 2021 |
| author |
Hinostroza Cairo, Anderson Richard |
| author_facet |
Hinostroza Cairo, Anderson Richard |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oswaldo Jesús, Mariño Alfaro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hinostroza Cairo, Anderson Richard |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y comunicación proceso de atención de denuncias interrupción del servicio eléctrico deficiencias en el servicio del alumbrado público instalaciones eléctricas en situación de riesgo eléctrico. |
| topic |
Tecnologías de la información y comunicación proceso de atención de denuncias interrupción del servicio eléctrico deficiencias en el servicio del alumbrado público instalaciones eléctricas en situación de riesgo eléctrico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación surge para responder y abordar el problema: ¿Cómo influyen las tecnologías de información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la Región Huancavelica durante el año 2021?, investigación que plantea como objetivo: Determinar cómo influyen las tecnologías de información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la Región Huancavelica durante el año 2021. Asimismo, en la investigación antes señalada se empleó como método general el método científico, como métodos específicos los métodos analítico-sintético e hipotéticodeductivo, la cual tiene como tipo de investigación aplicada, con nivel de investigación correlacional causal, con diseño de investigación no experimental de corte transversal, aplicándose el instrumento de investigación a un grupo poblacional de 30 personas, entre personal de la empresa eléctrica y su contratista, y el análisis e interpretación de los datos fue a través del SPSS Statistics versión 28. Además, en la investigación se empleó el análisis de regresión lineal, para determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la Región Huancavelica durante el año 2021, análisis multivariante que permitió conseguir la estimación de los parámetros de la variable tecnologías de la información y comunicación, donde se muestra su índice de t (6.797) y su p-valor (<0.001), del cual se concluye que las tecnologías de la información y comunicación tienen influencia en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la Región Huancavelica durante el año 2021. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-19T17:48:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-19T17:48:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/9996 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/9996 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9996/1/T010_42177770_M.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9996/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9996/4/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9996/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9996/5/T010_42177770_M.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9996/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9996/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e26edf698b50e5b7df48654a1aa91a1c 0c5d6c27dd4ee087535e1cee9156b47d 956a849941343031d38f7f9a9b394043 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 c55b5d3eb2892d3688666b613c858b52 94afaeaa6b0d09a58c780c3f6768549a c0f161674971343d43bbc51f24dc0812 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1846794710018949120 |
| spelling |
Oswaldo Jesús, Mariño AlfaroHinostroza Cairo, Anderson Richard2023-12-19T17:48:24Z2023-12-19T17:48:24Z2023APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/9996La presente investigación surge para responder y abordar el problema: ¿Cómo influyen las tecnologías de información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la Región Huancavelica durante el año 2021?, investigación que plantea como objetivo: Determinar cómo influyen las tecnologías de información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la Región Huancavelica durante el año 2021. Asimismo, en la investigación antes señalada se empleó como método general el método científico, como métodos específicos los métodos analítico-sintético e hipotéticodeductivo, la cual tiene como tipo de investigación aplicada, con nivel de investigación correlacional causal, con diseño de investigación no experimental de corte transversal, aplicándose el instrumento de investigación a un grupo poblacional de 30 personas, entre personal de la empresa eléctrica y su contratista, y el análisis e interpretación de los datos fue a través del SPSS Statistics versión 28. Además, en la investigación se empleó el análisis de regresión lineal, para determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la Región Huancavelica durante el año 2021, análisis multivariante que permitió conseguir la estimación de los parámetros de la variable tecnologías de la información y comunicación, donde se muestra su índice de t (6.797) y su p-valor (<0.001), del cual se concluye que las tecnologías de la información y comunicación tienen influencia en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la Región Huancavelica durante el año 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnologías de la información y comunicaciónproceso de atención de denunciasinterrupción del servicio eléctricodeficiencias en el servicio del alumbrado públicoinstalaciones eléctricas en situación de riesgo eléctrico.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la región Huancavelica - año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la AdministraciónMaestro en Administración - Mención en Administración Estratégica de Empresashttps://orcid.org/0000-0002-4020-504920009861413307Mariño Alfaro, Oswaldo JesúsMartínez Bravo, FermínRojas Chahua, Milton Césarhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro42177770ORIGINALT010_42177770_M.pdfT010_42177770_M.pdfapplication/pdf2850228http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9996/1/T010_42177770_M.pdfe26edf698b50e5b7df48654a1aa91a1cMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1009161http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9996/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf0c5d6c27dd4ee087535e1cee9156b47dMD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf5168876http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9996/4/Reporte%20de%20similitud.pdf956a849941343031d38f7f9a9b394043MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9996/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_42177770_M.pdf.jpgT010_42177770_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8074http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9996/5/T010_42177770_M.pdf.jpgc55b5d3eb2892d3688666b613c858b52MD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9378http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9996/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg94afaeaa6b0d09a58c780c3f6768549aMD56Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4846http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9996/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgc0f161674971343d43bbc51f24dc0812MD5720.500.12894/9996oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/99962024-08-07 13:14:04.953DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.798618 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).