Exportación Completada — 

Habilidades digitales y uso de las TIC en docentes de educación superior de la región Junín

Descripción del Articulo

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están ocupando gran parte de la vida social, el aspecto educativo también está cambiando gracias a esta revolución tecnológica, los docentes se han visto en la necesidad de usar e incorporar estas tecnologías a su quehacer educativo, desarrollando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Guevara, Noelia Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7831
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad digital
TIC
Docente universitario
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están ocupando gran parte de la vida social, el aspecto educativo también está cambiando gracias a esta revolución tecnológica, los docentes se han visto en la necesidad de usar e incorporar estas tecnologías a su quehacer educativo, desarrollando habilidades ya sea por experiencia o capacitación. En este contexto los objetivos se centraron en la identificación de la relación entre estas variables habilidades digitales y uso de las TIC. El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental transversal, alcance o nivel correlacional, la población estuvo conformada por 100 docentes de educación superior de la Escuela Académica de Tecnología Médica de tres universidades de la región Junín, a los cuales mediante la técnica de encuesta se les administró dos cuestionarios uno de habilidades digitales y otro de uso de las TIC, los cuales fueron validados en otras investigaciones y por juicio de expertos. Se estableció la relación significativa directa entre las habilidades digitales y el uso de las TIC en los docentes de educación superior de la región Junín, lo cual significa que las habilidades digitales se van fortaleciendo de manera directa gracias al uso de las TIC, esto contribuye a los docentes universitarios a poder incorporar esto en su quehacer docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).