Aplicación de la metodología Bpm: Rad para la mejora de la calidad en la atención del proceso gestión de biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas

Descripción del Articulo

La presente tesis intitulada “Aplicación de la metodología BPM:RAD para la mejora de la calidad en la atención del proceso gestión de biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas”, surge como respuesta al análisis y caracterización de la Biblioteca Especializada como proceso de apoyo a la For...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Ccanto, Denysse Bernardina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3358
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
Metodología Bpm
Mejora de la calidad
id UNCP_2ed395368889499fef515bc7a2a95fea
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3358
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la metodología Bpm: Rad para la mejora de la calidad en la atención del proceso gestión de biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas
title Aplicación de la metodología Bpm: Rad para la mejora de la calidad en la atención del proceso gestión de biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas
spellingShingle Aplicación de la metodología Bpm: Rad para la mejora de la calidad en la atención del proceso gestión de biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas
Solano Ccanto, Denysse Bernardina
Aplicación
Metodología Bpm
Mejora de la calidad
title_short Aplicación de la metodología Bpm: Rad para la mejora de la calidad en la atención del proceso gestión de biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas
title_full Aplicación de la metodología Bpm: Rad para la mejora de la calidad en la atención del proceso gestión de biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas
title_fullStr Aplicación de la metodología Bpm: Rad para la mejora de la calidad en la atención del proceso gestión de biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas
title_full_unstemmed Aplicación de la metodología Bpm: Rad para la mejora de la calidad en la atención del proceso gestión de biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas
title_sort Aplicación de la metodología Bpm: Rad para la mejora de la calidad en la atención del proceso gestión de biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas
author Solano Ccanto, Denysse Bernardina
author_facet Solano Ccanto, Denysse Bernardina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suasnabar Terrel, Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Solano Ccanto, Denysse Bernardina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación
Metodología Bpm
Mejora de la calidad
topic Aplicación
Metodología Bpm
Mejora de la calidad
description La presente tesis intitulada “Aplicación de la metodología BPM:RAD para la mejora de la calidad en la atención del proceso gestión de biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas”, surge como respuesta al análisis y caracterización de la Biblioteca Especializada como proceso de apoyo a la Formación profesional, Investigación y Proyección Social de los grupos de interés; asimismo presenta diversas connotaciones tales como: la gestión por procesos, operatividad del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 y el cumplimiento de estándares para la próxima acreditación de la calidad universitaria, los cuales dan origen a la necesidad de enfrentar los requerimientos de mejora y continuidad del proceso. Este trabajo de investigación se desarrolla en base a la problemática general ¿De qué manera influye la aplicación de la metodología BPM: RAD en la mejora de la calidad en la atención del proceso gestión de Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas? En el desarrollo de la tesis, se aplicó la metodología BPM:RAD (Rapyd Analysis & Design) como una alternativa ágil y dinámica orientada al análisis, modelización, diseño y automatización de procesos de negocio, asimismo la implementación del aplicativo web fue llevada a cabo mediante el uso del lenguaje de programación PHP y teniendo como gestor de base de datos MySql. Los fundamentos teóricos son los relacionados a bibliotecología, ciencia social que estudia la gestión integral de bibliotecas reales o virtuales, considerando recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos. Durante el desarrollo de la tesis surgieron problemas relacionados a la perspectiva y contexto de funcionamiento del proceso Gestión Biblioteca, las brechas relacionadas al cómo funciona y cómo debería funcionar y la orientación al cliente. Finalmente, se concluye que la aplicación de la metodología BPM: RAD influye positivamente para la mejora de la calidad en la atención del proceso Gestión de Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y se recomienda otorgar la importancia y dar el énfasis necesario a este proceso durante la formulación del PEI y POI, asimismo considerar al usuario como parte esencial de la mejora de la calidad del Proceso Gestión Biblioteca con el fin de fomentar su continuidad.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-12T01:16:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-12T01:16:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/3358
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/3358
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3358/4/Solano%20Ccanto_opt.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3358/1/Solano%20Ccanto_opt.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3358/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3358/3/Solano%20Ccanto_opt.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e7b410ba004c1300c0481b1bd4694e1
90872565f3d0609c092a9105b92f463d
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
6284bbd313cd26eb4e376bad6b6fcec8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844258347466883072
spelling Suasnabar Terrel, JaimeSolano Ccanto, Denysse Bernardina2018-01-12T01:16:27Z2018-01-12T01:16:27Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12894/3358La presente tesis intitulada “Aplicación de la metodología BPM:RAD para la mejora de la calidad en la atención del proceso gestión de biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas”, surge como respuesta al análisis y caracterización de la Biblioteca Especializada como proceso de apoyo a la Formación profesional, Investigación y Proyección Social de los grupos de interés; asimismo presenta diversas connotaciones tales como: la gestión por procesos, operatividad del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 y el cumplimiento de estándares para la próxima acreditación de la calidad universitaria, los cuales dan origen a la necesidad de enfrentar los requerimientos de mejora y continuidad del proceso. Este trabajo de investigación se desarrolla en base a la problemática general ¿De qué manera influye la aplicación de la metodología BPM: RAD en la mejora de la calidad en la atención del proceso gestión de Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas? En el desarrollo de la tesis, se aplicó la metodología BPM:RAD (Rapyd Analysis & Design) como una alternativa ágil y dinámica orientada al análisis, modelización, diseño y automatización de procesos de negocio, asimismo la implementación del aplicativo web fue llevada a cabo mediante el uso del lenguaje de programación PHP y teniendo como gestor de base de datos MySql. Los fundamentos teóricos son los relacionados a bibliotecología, ciencia social que estudia la gestión integral de bibliotecas reales o virtuales, considerando recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos. Durante el desarrollo de la tesis surgieron problemas relacionados a la perspectiva y contexto de funcionamiento del proceso Gestión Biblioteca, las brechas relacionadas al cómo funciona y cómo debería funcionar y la orientación al cliente. Finalmente, se concluye que la aplicación de la metodología BPM: RAD influye positivamente para la mejora de la calidad en la atención del proceso Gestión de Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y se recomienda otorgar la importancia y dar el énfasis necesario a este proceso durante la formulación del PEI y POI, asimismo considerar al usuario como parte esencial de la mejora de la calidad del Proceso Gestión Biblioteca con el fin de fomentar su continuidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP AplicaciónMetodología BpmMejora de la calidadAplicación de la metodología Bpm: Rad para la mejora de la calidad en la atención del proceso gestión de biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalIngeniero de SistemasTHUMBNAILSolano Ccanto_opt.pdf.jpgSolano Ccanto_opt.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7723http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3358/4/Solano%20Ccanto_opt.pdf.jpg0e7b410ba004c1300c0481b1bd4694e1MD54ORIGINALSolano Ccanto_opt.pdfSolano Ccanto_opt.pdfapplication/pdf6500215http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3358/1/Solano%20Ccanto_opt.pdf90872565f3d0609c092a9105b92f463dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3358/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTSolano Ccanto_opt.pdf.txtSolano Ccanto_opt.pdf.txtExtracted texttext/plain365804http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3358/3/Solano%20Ccanto_opt.pdf.txt6284bbd313cd26eb4e376bad6b6fcec8MD5320.500.12894/3358oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/33582024-10-17 16:51:54.177DSpacerepositorio@uncp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 12.811179
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).