Percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje de los turistas en Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación titulada Percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje de los turistas en Huancayo, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje de los turist...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10962 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10962 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad en Instagram Decisión de compra Paquetes turísticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UNCP_2d653547edd33f6f13af194a977e53fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10962 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje de los turistas en Huancayo |
| title |
Percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje de los turistas en Huancayo |
| spellingShingle |
Percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje de los turistas en Huancayo Camposano Siuce, Melissa Nicea Publicidad en Instagram Decisión de compra Paquetes turísticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje de los turistas en Huancayo |
| title_full |
Percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje de los turistas en Huancayo |
| title_fullStr |
Percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje de los turistas en Huancayo |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje de los turistas en Huancayo |
| title_sort |
Percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje de los turistas en Huancayo |
| author |
Camposano Siuce, Melissa Nicea |
| author_facet |
Camposano Siuce, Melissa Nicea Sanabria Tinoco, Jeraldi Mitzi |
| author_role |
author |
| author2 |
Sanabria Tinoco, Jeraldi Mitzi |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuallanqui Carhuamaca, Jhony Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camposano Siuce, Melissa Nicea Sanabria Tinoco, Jeraldi Mitzi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad en Instagram Decisión de compra Paquetes turísticos |
| topic |
Publicidad en Instagram Decisión de compra Paquetes turísticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La investigación titulada Percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje de los turistas en Huancayo, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje de los turistas en Huancayo, 2023. Para alcanzar este objetivo, se llevó a cabo un estudio de tipo básico, nivel correlacional, con un diseño correlacional no experimental de corte transversal, aplicando los estándares del método científico y el método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por 988 turistas que adquieren paquetes turísticos en Huancayo a través del Instagram durante el 2023. La muestra utilizada es probabilística de tipo aleatorio simple, aplicado a 277 turistas que adquieren paquetes turísticos en Huancayo a través del Instagram a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados revelaron una relación positiva y alta entre la percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje, demostrando nuestra hipótesis que el Instagram influye significativamente en la decisión de compra en los paquetes de viaje de los turistas en Huancayo habiéndose logrado un nivel de significancia de 0,832 y t calculada es mayor que la t teórica (16,50 > 1,98). Por lo tanto, existe una relación positiva y alta entre las variables. Estos hallazgos ofrecen una comprensión más profunda de cómo la publicidad en Instagram impacta en el comportamiento de compra de los turistas, proporcionando información relevante para estrategias de marketing dirigidas a este segmento específico de consumidores. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-16T16:16:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-16T16:16:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/10962 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/10962 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/1/T010_72262414-%2072913434_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/3/Autorizaci%c3%b3n%20Camposano.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/4/Autorizaci%c3%b3n%20Sanabria.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/5/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/6/T010_72262414-%2072913434_T.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/7/Autorizaci%c3%b3n%20Camposano.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/8/Autorizaci%c3%b3n%20Sanabria.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
97fc461b81178b6228d077f27226d196 c8fc7675b77389a2fdb465a35080f5c4 76f3bd57f3b26c38b642f25d4467da5c 2082253af0d77b103ce6fc85652abe58 8536644481dca1e4375dcef9678a7105 428419edb064195916c025279cdbd336 74a298a1e20de6a45e1cce3b995c6d94 d0d806a78ebae90073bbcdb160a7cf5d c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1846794591280300032 |
| spelling |
Carhuallanqui Carhuamaca, Jhony RaúlCamposano Siuce, Melissa NiceaSanabria Tinoco, Jeraldi Mitzi2024-07-16T16:16:07Z2024-07-16T16:16:07Z2024APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/10962La investigación titulada Percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje de los turistas en Huancayo, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje de los turistas en Huancayo, 2023. Para alcanzar este objetivo, se llevó a cabo un estudio de tipo básico, nivel correlacional, con un diseño correlacional no experimental de corte transversal, aplicando los estándares del método científico y el método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por 988 turistas que adquieren paquetes turísticos en Huancayo a través del Instagram durante el 2023. La muestra utilizada es probabilística de tipo aleatorio simple, aplicado a 277 turistas que adquieren paquetes turísticos en Huancayo a través del Instagram a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados revelaron una relación positiva y alta entre la percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje, demostrando nuestra hipótesis que el Instagram influye significativamente en la decisión de compra en los paquetes de viaje de los turistas en Huancayo habiéndose logrado un nivel de significancia de 0,832 y t calculada es mayor que la t teórica (16,50 > 1,98). Por lo tanto, existe una relación positiva y alta entre las variables. Estos hallazgos ofrecen una comprensión más profunda de cómo la publicidad en Instagram impacta en el comportamiento de compra de los turistas, proporcionando información relevante para estrategias de marketing dirigidas a este segmento específico de consumidores.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Publicidad en InstagramDecisión de compraPaquetes turísticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción de la publicidad en Instagram y la decisión de compra de paquetes de viaje de los turistas en Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-3460-941840129336322077Carhuallanqui Carhuamaca, Jhony RaúlPimentel Sulca, Roberth JamesLlancari Morales, Rosario Anahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional7226241472913434ORIGINALT010_72262414- 72913434_T.pdfT010_72262414- 72913434_T.pdfapplication/pdf19354736http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/1/T010_72262414-%2072913434_T.pdf97fc461b81178b6228d077f27226d196MD51Autorización Camposano.pdfAutorización Camposano.pdfapplication/pdf231261http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/3/Autorizaci%c3%b3n%20Camposano.pdfc8fc7675b77389a2fdb465a35080f5c4MD53Autorización Sanabria.pdfAutorización Sanabria.pdfapplication/pdf235503http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/4/Autorizaci%c3%b3n%20Sanabria.pdf76f3bd57f3b26c38b642f25d4467da5cMD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf4750871http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/5/Reporte%20de%20similitud.pdf2082253af0d77b103ce6fc85652abe58MD55THUMBNAILT010_72262414- 72913434_T.pdf.jpgT010_72262414- 72913434_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7556http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/6/T010_72262414-%2072913434_T.pdf.jpg8536644481dca1e4375dcef9678a7105MD56Autorización Camposano.pdf.jpgAutorización Camposano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9289http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/7/Autorizaci%c3%b3n%20Camposano.pdf.jpg428419edb064195916c025279cdbd336MD57Autorización Sanabria.pdf.jpgAutorización Sanabria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9297http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/8/Autorizaci%c3%b3n%20Sanabria.pdf.jpg74a298a1e20de6a45e1cce3b995c6d94MD58Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5493http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgd0d806a78ebae90073bbcdb160a7cf5dMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10962/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/10962oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/109622024-07-17 03:01:04.963DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.682581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).