Efecto del material ludográfico en la resolución de problemas de porcentajes en alumnos del quinto grado de primaria de la institución educativa Nº 31301 - Chilca Autoras

Descripción del Articulo

En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Qué efecto produce la aplicación del material ludográfico en la resolución de problemas de porcentajes en alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31301 - Chilca?. Se planteó el siguiente objetivo general: Det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asto Matamoros, Deyssi Cynthia, Pérez Minaya, Celena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2758
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material ludográfico
Resolución de problemas
Descripción
Sumario:En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Qué efecto produce la aplicación del material ludográfico en la resolución de problemas de porcentajes en alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31301 - Chilca?. Se planteó el siguiente objetivo general: Determinar el efecto que produce la aplicación del material ludográfico en la resolución de problemas de porcentajes en alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31301 – Chilca. La hipótesis de investigación fue: La aplicación del material ludográfico produce efectos significativos en la resolución de problemas de porcentajes en alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31301 - Chilca. El tipo de investigación fue aplicada y se empleó el método experimental, con un diseño cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes con pre y post test. La muestra fue de 68 alumnos del quinto grado de primaria de la institución educativa en mención, siendo seleccionado con la técnica de muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó la técnica de evaluación educativa cuyo instrumento fue la Prueba del área Lógico-Matemática (pre y post test) y la técnica del fichaje cuyo instrumento fueron las fichas textuales, bibliográficas y de resumen. Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva (%, Ma, S, S2, C.V.) e inferencial (t de Student). En conclusión, del material ludográfico produce efectos favorables en la resolución de problemas de porcentajes en alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31301 - Chilca, tal como se demuestra con la “t de Student” (tc = 8,31 > tt = 1,99).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).