Resolviendo problemas matemáticos con uso de material concreto

Descripción del Articulo

La investigación que expongo ha consistido en desarrollar una propuesta pedagógica alternativa a la que mi persona venía desarrollando, mejorando aspectos y procesos que inicialmente o no fueron advertidos o fueron desarrollándose con deficiencias, siendo tal el caso de propiciar aprendizajes a trav...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo Gamboa, Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación y acción
Material concreto
Resolución de problemas
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación que expongo ha consistido en desarrollar una propuesta pedagógica alternativa a la que mi persona venía desarrollando, mejorando aspectos y procesos que inicialmente o no fueron advertidos o fueron desarrollándose con deficiencias, siendo tal el caso de propiciar aprendizajes a través del uso de material concreto, de acuerdo al enfoque de resolución de problemas. Es así que se atendió estos requerimientos en cada proceso pedagógico que se desarrolló en el aula. Los resultados han sido productivos y han servido como ulterior lección de mejora de mi desempeño como docente. La experiencia se desarrolló en la Institución Educativa “Javier Pérez de Cuéllar” del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes del departamento de Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).