Inteligencia emocional y clima institucional en instituciones educativas públicas con Jornada Escolar Completa del distrito El Tambo - Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Inteligencia emocional y clima institucional en instituciones educativas públicas con Jornada Escolar Completa del distrito El Tambo – Huancayo”, tuvo como como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el clima institucional en instituciones educativa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6612 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6612 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Clima institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “Inteligencia emocional y clima institucional en instituciones educativas públicas con Jornada Escolar Completa del distrito El Tambo – Huancayo”, tuvo como como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el clima institucional en instituciones educativas públicas con Jornada Escolar Completa del distrito El Tambo – Huancayo. Con enfoque cuantitativo y con estadística descriptiva e inferencial de los resultados de investigación. La hipótesis planteada fue: Existe una relación significativa entre inteligencia emocional en docentes de instituciones educativas con Jornada Escolar Completa del distrito El Tambo – Huancayo. El diseño es el descriptivo correlacional, se realizó la observación de las dos variables sin ejercer ninguna influencia y se señaló las relaciones entre ellas. La muestra estuvo compuesta por 55 docentes, siendo una muestra poblacional. Los instrumentos para medir las variables inteligencia emocional y al clima institucional fueron respectivamente: el Inventario de Bar-On (I-ICE) resumido, adaptado por Nelly Ugarriza (2017); y el Cuestionario de clima institucional; de elaboración propia en base a Ramos (2017). Conclusión: existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima institucional de docentes de instituciones educativas públicas con Jornada Escolar Completa del distrito El Tambo-Huancayo, aseveración que se realiza mediante la prueba rho de Spearman (r=0,275), para un 95% de nivel de confianza. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).