Inteligencia emocional en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de jornada escolar completa de Pomabamba, Áncash
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Jornada Escolar Completa de Pomabamba, Áncash. Este estudio corresponde al diseño no experimental transeccional, de alcance descriptivo. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3364 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3364 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Jornada Escolar Completa de Pomabamba, Áncash. Este estudio corresponde al diseño no experimental transeccional, de alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por 112 estudiantes, seleccionada por el muestreo censal. Como instrumento se usó la versión abreviada del Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE: NA. Los resultados evidenciaron que el 51,8% de los estudiantes presentaron un nivel normalmente desarrollado de inteligencia emocional. En los componentes, se halló el mismo nivel con los siguientes porcentajes: intrapersonal 50,0%, interpersonal 41,1%, adaptabilidad 57,1 % y manejo de estrés 43,8%. En conclusión, los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Jornada Escolar Completa de Pomabamba Áncash, presentan un nivel normalmente desarrollado de inteligencia emocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).