Presencia paterna e inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo de EBR de la ciudad de Tarma

Descripción del Articulo

Para el desarrollo de esta investigación se partió del siguiente problema general: ¿Cuál es la correlación que existe entre la presencia paterna y la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo de EBR de la ciudad de Tarma? Este estudio presenta las características de una de tipo descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laurente Condori, Eduardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7439
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Emociones
Inteligencia emocional
Presencia paterna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para el desarrollo de esta investigación se partió del siguiente problema general: ¿Cuál es la correlación que existe entre la presencia paterna y la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo de EBR de la ciudad de Tarma? Este estudio presenta las características de una de tipo descriptiva correlacional. Para la obtención de datos se aplicó una encuesta sobre presencia paterna y un test de inteligencia emocional en una muestra de 319 estudiantes del VII ciclo de las Instituciones Educativas: Industrial Nº 32, Ángela Moreno de Gálvez y San Ramón de EBR de la ciudad de Tarma; estos datos fueron analizados mediante la estadística porcentual (%), estadística descriptiva y la estadística inferencial donde se aplicó la Rho de Spearman para determinar la validez de la hipótesis planteada. Los resultados demostraron que existe una correlación positiva entre ambas variables de estudios, es decir a más evidencia de presencia paterna, más será el desarrollo de la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).