Diseño de malla de perforación y voladura en roca RMR I-B para mejorar indicadores clave en Minera Las Bravas N°2 de Ica

Descripción del Articulo

Las operaciones unitarias de perforación y voladura son quizás las más importantes en explotación minera, dependiendo de sus resultados las subsecuentes operaciones también pueden ser optimizados. Por ello se realizó un estudio a partir de ¿De qué manera el diseño de la malla de perforación y voladu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Congora, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11722
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indicadores clave, avances, factor de avance, fragmentación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:Las operaciones unitarias de perforación y voladura son quizás las más importantes en explotación minera, dependiendo de sus resultados las subsecuentes operaciones también pueden ser optimizados. Por ello se realizó un estudio a partir de ¿De qué manera el diseño de la malla de perforación y voladura en roca RMR I-B influye en el mejoramiento de los indicadores clave en la Minera Las Bravas N°2 de Ica? Por lo que como objetivo de la investigación se planteó determinar de qué manera el diseño de la malla de perforación y voladura en roca RMR I-B influiría en los indicadores clave de dicha unidad minera. La investigación siguió los requerimientos del método científico, fue del tipo aplicada, con nivel descriptivo y explicativo, por lo que se usó el diseño experimental. Las pruebas se realizaron en un by pass y una rampa usando la perforación convencional con jackleg. Al implementar la nueva malla de perforación y voladura en ambas labores se logró reducir de la cantidad de taladros perforados entre 3 y 2 taladros respectivamente; se incrementó el avance en 3,7% y 6%; y se redujo el factor de avance en 0,8kg/m y 0.5 kg/m respectivamente. También se logró el P80 de 7,95” y 7,70” para tales labores.
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