Logística inversa para la satisfacción de los clientes de la fábrica y renovadora El Chasqui

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación; determinar en qué medida la logística inversa mejora la satisfacción de los clientes de la fábrica y renovadora El Chasqui. Como método general utiliza el método universal científico, como específicos el inductivo y el deductivo, así como el analítico y sintético. Co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Común Torres, Gabriela Estefani, Quispe Huánuco, Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9844
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística inversa
satisfacción de los clientes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación; determinar en qué medida la logística inversa mejora la satisfacción de los clientes de la fábrica y renovadora El Chasqui. Como método general utiliza el método universal científico, como específicos el inductivo y el deductivo, así como el analítico y sintético. Como tipo de investigación es la aplicada, con nivel explicativo, de diseño cuasi experimental, para tal efecto se realizó un pre test y luego un post test, que consistió en la aplicación de un cuestionario de satisfacción de los clientes fieles, para tal efecto se aplicó la logística inversa en la fábrica. Se aplicó el muestreo censal a 123 clientes. Producto del análisis estadístico inferencial para la prueba de hipótesis, la significancia obtenida gracias a la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 5% que; la logística inversa mejora significativamente la satisfacción de los clientes de la fábrica y renovadora de calzados el Chasqui. Asimismo, las hipótesis específicas corroboran la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).