Logística inversa para la satisfacción de los clientes de la fábrica y renovadora El Chasqui
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación; determinar en qué medida la logística inversa mejora la satisfacción de los clientes de la fábrica y renovadora El Chasqui. Como método general utiliza el método universal científico, como específicos el inductivo y el deductivo, así como el analítico y sintético. Co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9844 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9844 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logística inversa satisfacción de los clientes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo de la investigación; determinar en qué medida la logística inversa mejora la satisfacción de los clientes de la fábrica y renovadora El Chasqui. Como método general utiliza el método universal científico, como específicos el inductivo y el deductivo, así como el analítico y sintético. Como tipo de investigación es la aplicada, con nivel explicativo, de diseño cuasi experimental, para tal efecto se realizó un pre test y luego un post test, que consistió en la aplicación de un cuestionario de satisfacción de los clientes fieles, para tal efecto se aplicó la logística inversa en la fábrica. Se aplicó el muestreo censal a 123 clientes. Producto del análisis estadístico inferencial para la prueba de hipótesis, la significancia obtenida gracias a la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 5% que; la logística inversa mejora significativamente la satisfacción de los clientes de la fábrica y renovadora de calzados el Chasqui. Asimismo, las hipótesis específicas corroboran la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).