Dramatización para desarrollar sociales en estudiantes del nivel primario del distrito de Ccochaccasa

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como propósito determinar los efectos que produce la dramatización en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado del nivel primario del distrito Ccochaccasa. Para su ejecución, se empleó el método experimental con un diseño cuasi experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Miranda, Arcadio Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4242
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Habilidades sociales
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como propósito determinar los efectos que produce la dramatización en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado del nivel primario del distrito Ccochaccasa. Para su ejecución, se empleó el método experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos no equivalentes y con grupo control. El trabajo fue de tipo aplicado, cuyo nivel es el tecnológico. Se trabajó con 91 estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Ccochaccasa, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Habilidades Sociales. Los datos fueron analizados a través de la estadística descriptiva e inferencial, utilizando la prueba “t”, ANOVA y la prueba de Scheffe para la docimasia de las hipótesis planteadas, concluyendo que la dramatización produce efectos positivos en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado del nivel primario del distrito de Ccochaccasa del grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).