Dramatización para desarrollar sociales en estudiantes del nivel primario del distrito de Ccochaccasa
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como propósito determinar los efectos que produce la dramatización en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado del nivel primario del distrito Ccochaccasa. Para su ejecución, se empleó el método experimental con un diseño cuasi experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4242 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización Habilidades sociales |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como propósito determinar los efectos que produce la dramatización en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado del nivel primario del distrito Ccochaccasa. Para su ejecución, se empleó el método experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos no equivalentes y con grupo control. El trabajo fue de tipo aplicado, cuyo nivel es el tecnológico. Se trabajó con 91 estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Ccochaccasa, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Habilidades Sociales. Los datos fueron analizados a través de la estadística descriptiva e inferencial, utilizando la prueba “t”, ANOVA y la prueba de Scheffe para la docimasia de las hipótesis planteadas, concluyendo que la dramatización produce efectos positivos en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado del nivel primario del distrito de Ccochaccasa del grupo experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).