El estilo de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la provincia de Junín.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge de la inquietud por conocer, ¿Cómo es la forma que los estudiantes de edUcación secundaria están realizando sus aprendizajes?, y a partir de esta, determinar si existe relación con su rendimiento académico; por lo que hemos planteado el siguiente problema d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldeón Quincho, Mercedes, Ponce Raza, Eliazar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/509
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
Relación con el rendimiento
Rendimiento académico
Alumnos
Educación secundaria
id UNCP_22d7b4a8655f9dcb8b4b51f9b81734c7
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/509
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Huachos Pacheco, AníbalBaldeón Quincho, MercedesPonce Raza, Eliazar2016-10-12T19:48:58Z2016-10-12T19:48:58Z2006TICH_07.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/509El presente trabajo de investigación surge de la inquietud por conocer, ¿Cómo es la forma que los estudiantes de edUcación secundaria están realizando sus aprendizajes?, y a partir de esta, determinar si existe relación con su rendimiento académico; por lo que hemos planteado el siguiente problema de investigación, ¿En que medida incide el· estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la Provincia de Junin?, los objetivos que nos hemos propuesto son los siguientes, objetivo general: Distinguir el nivel de incidencia del estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la Provincia de Junín; la hipótesis de investigación es. el estilo de aprendizaje de los alumnos de educación secundaria, tiene un nivel de incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la provincia de Junín; nuestra investigación se enmarca mayormente dentro del enfoque de investigación cuantitativo, teniendo algunos aspectos de la investigación fenomenológica o cualitativa, el tipo de investigación que hemos desarrollado es correlaciona! siguiendo la taxonomía que presenta Roberto Hernández Sampieri (2004); el método general de investigación es el científico y como método especifico se recurrió al descriptivo; así mismo tenemos como diseño de investigación al correlaciona! causal, la población estuvo conformada por los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la provincia de Junín que son 643, nuestra muestra es no probabilística, de tipo cualitativa; específicamente es una muestra dirigida por teoría o muestra por criterios, estuvo conformada por 77 alumnos del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa "6 de Agosto"- Junín; para el análisis, tratamiento e interpretación de nuestros resultados hemos hecho uso de la estadística descriptiva. Al final de nuestra investigación hemos demostrado que el estilo de aprendizaje que prefiere o adopta un estudiante de educación secundaria tiene un nivel de incidencia bajo frente a su rendimiento académico.TesisspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Estilo de aprendizajeRelación con el rendimientoRendimiento académicoAlumnosEducación secundariaEl estilo de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la provincia de Junín.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería y Ciencias HumanasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería y Ciencias HumanasTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Técnica. Especialidad en Mecánica Automotriz.THUMBNAILTICH_07.pdf.jpgTICH_07.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8631http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/509/3/TICH_07.pdf.jpgf115b23d1299bdc86f8aa4e76b3d4389MD53ORIGINALTICH_07.pdfapplication/pdf2006402http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/509/1/TICH_07.pdf390be3608ad8bccecffb7821e19bddd5MD51TEXTTICH_07.pdf.txtTICH_07.pdf.txtExtracted texttext/plain82831http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/509/2/TICH_07.pdf.txtbc2ba3530bb99dda9ec777d2db1f56c9MD5220.500.12894/509oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5092022-06-02 04:51:38.051DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El estilo de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la provincia de Junín.
title El estilo de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la provincia de Junín.
spellingShingle El estilo de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la provincia de Junín.
Baldeón Quincho, Mercedes
Estilo de aprendizaje
Relación con el rendimiento
Rendimiento académico
Alumnos
Educación secundaria
title_short El estilo de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la provincia de Junín.
title_full El estilo de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la provincia de Junín.
title_fullStr El estilo de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la provincia de Junín.
title_full_unstemmed El estilo de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la provincia de Junín.
title_sort El estilo de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la provincia de Junín.
author Baldeón Quincho, Mercedes
author_facet Baldeón Quincho, Mercedes
Ponce Raza, Eliazar
author_role author
author2 Ponce Raza, Eliazar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huachos Pacheco, Aníbal
dc.contributor.author.fl_str_mv Baldeón Quincho, Mercedes
Ponce Raza, Eliazar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje
Relación con el rendimiento
Rendimiento académico
Alumnos
Educación secundaria
topic Estilo de aprendizaje
Relación con el rendimiento
Rendimiento académico
Alumnos
Educación secundaria
description El presente trabajo de investigación surge de la inquietud por conocer, ¿Cómo es la forma que los estudiantes de edUcación secundaria están realizando sus aprendizajes?, y a partir de esta, determinar si existe relación con su rendimiento académico; por lo que hemos planteado el siguiente problema de investigación, ¿En que medida incide el· estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la Provincia de Junin?, los objetivos que nos hemos propuesto son los siguientes, objetivo general: Distinguir el nivel de incidencia del estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la Provincia de Junín; la hipótesis de investigación es. el estilo de aprendizaje de los alumnos de educación secundaria, tiene un nivel de incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la provincia de Junín; nuestra investigación se enmarca mayormente dentro del enfoque de investigación cuantitativo, teniendo algunos aspectos de la investigación fenomenológica o cualitativa, el tipo de investigación que hemos desarrollado es correlaciona! siguiendo la taxonomía que presenta Roberto Hernández Sampieri (2004); el método general de investigación es el científico y como método especifico se recurrió al descriptivo; así mismo tenemos como diseño de investigación al correlaciona! causal, la población estuvo conformada por los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la provincia de Junín que son 643, nuestra muestra es no probabilística, de tipo cualitativa; específicamente es una muestra dirigida por teoría o muestra por criterios, estuvo conformada por 77 alumnos del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa "6 de Agosto"- Junín; para el análisis, tratamiento e interpretación de nuestros resultados hemos hecho uso de la estadística descriptiva. Al final de nuestra investigación hemos demostrado que el estilo de aprendizaje que prefiere o adopta un estudiante de educación secundaria tiene un nivel de incidencia bajo frente a su rendimiento académico.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T19:48:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T19:48:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TICH_07.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/509
identifier_str_mv TICH_07.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/509/3/TICH_07.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/509/1/TICH_07.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/509/2/TICH_07.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f115b23d1299bdc86f8aa4e76b3d4389
390be3608ad8bccecffb7821e19bddd5
bc2ba3530bb99dda9ec777d2db1f56c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722274344861696
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).