Actitudes hacia las TIC en docentes de educación básica regular de La Merced - Chanchamayo

Descripción del Articulo

Empleando como base un enfoque de estudio cuantitativo con diseño noexperimental descriptivo se exploró-y-comparó-las-actitud-e-s··de los profesores de educación básica regular de La Merced - Junín hacia el uso de las TIC en el campo educativo, analizando si éstas guardaban relación con variables co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leiva Huamanyalli Denis Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/271
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
TIC
Educación
Condición laboral
Años de servicio profesional
Capacitación especializada.
id UNCP_21bd50cab167b2ba3b9bbfe1f0bf3d70
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/271
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Baltazar Castañeda, LuisLeiva Huamanyalli Denis Liz2016-10-12T18:27:24Z2016-10-12T18:27:24Z2015TEDU_22.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/271Empleando como base un enfoque de estudio cuantitativo con diseño noexperimental descriptivo se exploró-y-comparó-las-actitud-e-s··de los profesores de educación básica regular de La Merced - Junín hacia el uso de las TIC en el campo educativo, analizando si éstas guardaban relación con variables como la condición laboral, años de servicio profesional y la capacitación y/o especialización específica recibida por estos docentes. Metodológicamente el estudio corresponde a una investigación de campo de corte transversal que se realizó en un grupo de 139 docentes de instituciones educativas de educación básica regular de la Merced - Chanchamayo del departamento de Junín. Para la medición de la variable se empleó un cuestionario tipo Lickert de 26 Ítems el cual fue validado y confiabilizado por la investigadora. Los resultados parecen indicar un marcado predominio de docentes con actitudes negativas frente al uso de las TIC en educación y, con base a las conclusiones estadísticas, se logró precisar que la condición laboral, los años de servicio profesional y la capacitación especializada son factores moduladores que están asociados significativamente a las actitudes frente al uso de las TIC de los docentes investigados.Tesis para MagisterspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP ActitudesTICEducaciónCondición laboralAños de servicio profesionalCapacitación especializada.Actitudes hacia las TIC en docentes de educación básica regular de La Merced - Chanchamayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Escuela de Posgrado. Unidad de Posgrado de la Facultad de EducaciónMaestríaMagister en Educación. Mención Tecnología EducativaTHUMBNAILTEDU_22.pdf.jpgTEDU_22.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8185http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/271/3/TEDU_22.pdf.jpg444cb3fc3426e10f7d9550aac1e47bb8MD53ORIGINALTEDU_22.pdfapplication/pdf4748339http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/271/1/TEDU_22.pdf0acd6de89ced6167372e337a09220cebMD51TEXTTEDU_22.pdf.txtTEDU_22.pdf.txtExtracted texttext/plain241142http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/271/2/TEDU_22.pdf.txteb25fcba6a78a06b21c61a387b7d4a41MD5220.500.12894/271oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2712022-06-02 04:45:18.577DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitudes hacia las TIC en docentes de educación básica regular de La Merced - Chanchamayo
title Actitudes hacia las TIC en docentes de educación básica regular de La Merced - Chanchamayo
spellingShingle Actitudes hacia las TIC en docentes de educación básica regular de La Merced - Chanchamayo
Leiva Huamanyalli Denis Liz
Actitudes
TIC
Educación
Condición laboral
Años de servicio profesional
Capacitación especializada.
title_short Actitudes hacia las TIC en docentes de educación básica regular de La Merced - Chanchamayo
title_full Actitudes hacia las TIC en docentes de educación básica regular de La Merced - Chanchamayo
title_fullStr Actitudes hacia las TIC en docentes de educación básica regular de La Merced - Chanchamayo
title_full_unstemmed Actitudes hacia las TIC en docentes de educación básica regular de La Merced - Chanchamayo
title_sort Actitudes hacia las TIC en docentes de educación básica regular de La Merced - Chanchamayo
author Leiva Huamanyalli Denis Liz
author_facet Leiva Huamanyalli Denis Liz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baltazar Castañeda, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Leiva Huamanyalli Denis Liz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitudes
TIC
Educación
Condición laboral
Años de servicio profesional
Capacitación especializada.
topic Actitudes
TIC
Educación
Condición laboral
Años de servicio profesional
Capacitación especializada.
description Empleando como base un enfoque de estudio cuantitativo con diseño noexperimental descriptivo se exploró-y-comparó-las-actitud-e-s··de los profesores de educación básica regular de La Merced - Junín hacia el uso de las TIC en el campo educativo, analizando si éstas guardaban relación con variables como la condición laboral, años de servicio profesional y la capacitación y/o especialización específica recibida por estos docentes. Metodológicamente el estudio corresponde a una investigación de campo de corte transversal que se realizó en un grupo de 139 docentes de instituciones educativas de educación básica regular de la Merced - Chanchamayo del departamento de Junín. Para la medición de la variable se empleó un cuestionario tipo Lickert de 26 Ítems el cual fue validado y confiabilizado por la investigadora. Los resultados parecen indicar un marcado predominio de docentes con actitudes negativas frente al uso de las TIC en educación y, con base a las conclusiones estadísticas, se logró precisar que la condición laboral, los años de servicio profesional y la capacitación especializada son factores moduladores que están asociados significativamente a las actitudes frente al uso de las TIC de los docentes investigados.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:27:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:27:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDU_22.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/271
identifier_str_mv TEDU_22.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/271
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/271/3/TEDU_22.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/271/1/TEDU_22.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/271/2/TEDU_22.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 444cb3fc3426e10f7d9550aac1e47bb8
0acd6de89ced6167372e337a09220ceb
eb25fcba6a78a06b21c61a387b7d4a41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1847428799726092288
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).